El Obispo de Jaén celebra los 80 años de la Fundación de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada

9 diciembre de 2023

El pasado 3 de diciembre, primer domingo de Adviento, Monseñor Sebastián Chino Martínez visitó la casa de las Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, presentes en Jaén desde 1956.

El  Obispo presidió la Eucaristía junto a la comunidad de religiosas y los fieles allí presentes, dando gracias a Dios por el 80 aniversario de la Fundación por la Madre María Rosario Lucas Burgos.

En la homilía, el Prelado recordó la importante presencia de este carisma en nuestra Diócesis: “En la soledad y en silencio del Convento, haciendo de vuestra vida oración y de vuestra oración vida, aprendéis a conocer y a contemplar cada vez más y mejor el verdadero rostro de Dios en la adoración de Cristo Eucaristía y, en él, el verdadero rostro de vuestras hermanas y de todos los hombres. En la adoración eucarística, verdadera razón de las Religiosas Esclavas, el Señor nos fortalece, nos diviniza, nos atrae para hacernos suyos, para transformarnos y asimilarnos a Él”.

Y añadía: «Es impresionante la cantidad de personas que se acercan a esta capilla para orar a Jesús Eucaristía, junto a vosotras. Sois un ejemplo y referente para nuestra ciudad. Con vuestra vida nos enseñáis que quien aspira a la felicidad auténtica y duradera, sólo puede encontrar su secreto en Cristo y en su corazón. Él no quita nada, sino que lo da todo; quien sintoniza con los sentimientos de su corazón encuentra el amor, la felicidad, la vida y la paz; y aprende a ser constructor de la nueva civilización del amor”.

El ideal de estas religiosas es imitar, en su vida interior y exterior, la vida que lleva Jesús en el Santísimo Sacramento, ofreciéndose en oblación de amor, para la mayor gloria de Dios. Todas ellas tienen turnos de vela para vivir en perpetua adoración, de día y de noche. De hecho, aunque la capilla esté cerrada, aunque todos los demás durmamos, siempre hay una Esclava del Santísimo Sacramento adorando al Señor y pidiendo por el mundo y sus necesidades.

Que la Virgen María, la Inmaculada Concepción, regale a nuestra Diócesis santas y abundantes vocaciones a la vida consagrada, interceda por esta comunidad y la sostenga en la fidelidad a su carisma.

Comunidad de Esclavas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo