El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

9 febrero de 2024

«Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera», es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez pondrá el cierre a esta trigésimo sexta edición de las conferencias culturales. Será a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia.

La conferencia se desarrollará presencialmente a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, pero también se podrá seguir en directo por YouTube:

Las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás, impulsadas por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén, en esta ocasión han estado centradas sobre “El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación”. La elección de este tema está motivado por el aniversario del Concilio Vaticano II, ya que como dice el Papa Francisco en la introducción de los Cuadernos del Concilio.

La primeras de las conferencias, “El Vaticano II: un concilio para el siglo XXI” estuvo a cargo del P. Diego Molina Molina S.J.  Catedrático del Departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola. Profesor de Eclesiología e Historia de la Teología.

La segunda de las jornadas fue “Cristo: respuesta al enigma del ser humano”, impartida por D. Francisco Castro Pérez. Profesor de Teología Dogmática del Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo