El Obispo clausura, esta tarde, las Jornadas de Santo Tomás

9 febrero de 2024

«Pueblo de Dios y sinodalidad. De una Iglesia misterio de comunión a una Iglesia sinodal y misionera», es el título de la última de las tres ponencias que este año se han impartido con motivo de las Jornadas Culturales de Santo Tomas y que en este caso la pronunciará, D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General y Director del Instituto Teológico, San Eufrasio y Doctor en Teología Dogmática.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez pondrá el cierre a esta trigésimo sexta edición de las conferencias culturales. Será a las 8 de la tarde en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia.

La conferencia se desarrollará presencialmente a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Iglesia, pero también se podrá seguir en directo por YouTube:

Las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás, impulsadas por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén, en esta ocasión han estado centradas sobre “El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación”. La elección de este tema está motivado por el aniversario del Concilio Vaticano II, ya que como dice el Papa Francisco en la introducción de los Cuadernos del Concilio.

La primeras de las conferencias, “El Vaticano II: un concilio para el siglo XXI” estuvo a cargo del P. Diego Molina Molina S.J.  Catedrático del Departamento de Teología Dogmática de la Facultad de Teología de Granada de la Universidad Loyola. Profesor de Eclesiología e Historia de la Teología.

La segunda de las jornadas fue “Cristo: respuesta al enigma del ser humano”, impartida por D. Francisco Castro Pérez. Profesor de Teología Dogmática del Instituto de Ciencias Religiosas San Pablo de Málaga.