El Obispo celebró el segundo aniversario de su llegada a la diócesis en la Parroquia de Cristo Rey de Andújar

28 noviembre de 2023

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado domingo la Eucaristía en Cristo Rey de Andújar, fiesta titular de la parroquia. Retoma así la comunidad parroquial la acostumbrada presencia del obispo diocesano en esta fiesta en la que, ha venido siendo habitual la presencia del obispo diocesano desde el episcopado del Obispo Peinado.

Con la celebración presidida por el Obispo, se culminaba la Semana de la Parroquia, nacida en la década de los sesenta del siglo pasado y a la par de la celebración del Concilio Vaticano II.

El Prelado jiennense, después de haber participado en la peregrinación diocesana de jóvenes en el Santuario de la Virgen de la Cabeza, y antes de viajar a Roma, junto al resto del Episcopado Español, presidió la Eucaristía a la que asistió un nutrido número de feligreses, particularmente el grupo de quienes se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación.

El Obispo, que se mostró particularmente cercano en su homilía, pudo conocer de cerca esta comunidad parroquial de la mano del párroco, D. Juan Rubio y del Diácono adscrito a la misma, D. Andrés Borrego.

A la Eucaristía asistieron, además, el Arcipreste de la ciudad, D. Carlos Moreno, así como el secretario personal del obispo, D. Francisco Javier Cova; los sacerdote, D. Ángel Simón y D. Germán Aguilera, oriundo de esta parroquia.  Además, los diáconos Andrés Borrego y Francisco Cano y el candidato a dicho ministerio y feligrés de la Divina Pastora de la ciudad, Francisco Javier López.

Juan Rubio
Párroco de Cristo Rey de Andújar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo