El Obispo administra el Sacramento de la Confirmación en Castillo de Locubín

15 mayo de 2019

El pasado día, 8 de mayo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, administró el Sacramento de la confirmación a 29 feligreses de Castillo de Locubin,  17 jóvenes y 12 adultos. Los adultos formaban parte de un grupo de catequesis de padres que ha surgido en la Parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad, durante el presente curso.

La celebración y visita del Obispo fue todo un regalo para nuestra comunidad,  en la que junto a Don Amadeo tuvimos la oportunidad de compartir la alegría misionera de la Pascua.

El Obispo,  muy cercano, saludó a los niños y mayores que lo esperaban en el interior de la parroquia.

La celebración estuvo concelebrada por el párroco de San Pedro, D. Antonio José Morillo; el párroco de El Salvador de Alcalá la Real,  D. Francisco Javier Delgado y D. Juan Pedro Moya, secretario particular del Obispo.

Durante la homilía, Don Amadeo, ánimo a los confirmandos  a descubrir que Jesús es el «Pan de Vidaque día a día nos alimentación y fortalece,  ánimo a los jóvenes a seguir transmitiendo su fe con alegría».

La celebración término rezando, juntos, la oración de la Misión y entregando al Obispo un Buen Pastor,  que porta la Cruz de la misión,  pintado en nuestro pueblo,  expresamente para Don Amadeo

Una gran alegría para la Comunidad Parroquial poder compartir, llenos de gozo, este tiempo Pascual con el Obispo diocesano.

Galería Fotográfica: «Confirmaciones en Castillo de Locubín»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad