El Movimiento «Encuentro Matrimonial» celebra varias actividades

9 diciembre de 2015

Tarde Comunidad nov2015Se ha celebrado en el Colegio «Marcelo Spínola» de Jaén la primera  «Tarde de Comunidad» del Movimiento de Encuentro Matrimonial de Andalucía Norte (Jaén y Granada).

Las Tardes de Comunidad consisten en una charla que dan un sacerdote y un matrimonio, en las que se habla sobre temas relacionados con el matrimonio desde nuestra perspectiva de la fe cristiana y forman parte de las actividades que realiza nuestro movimiento durante todo el año.

En esta ocasión la dieron Martín Rodríguez y Mari Lola Ruiz y a la misma asistieron alrededor de 60 personas. El tema era “Unidad en el matrimonio. Tu, yo y Jesús”. En la misma reflexionamos sobre este tema y qué podemos hacer para que nuestra relación sea auténticamente entre nosotros dos y Jesús y cómo sentimos la presencia de Dios entre nosotros.

También queremos informaros que durante los días 20, 21 y 22 de Noviembre, se ha celebrado en el seminario de Jaén un nuevo Fin de Semana de Encuentro Matrimonial.

El Fin de Semana es un tiempo que sirve para volver a encontrar la ilusión y felicidad de los primeros tiempos de nuestra relación, sin los agobios del día a día, pensado para dar a las parejas la oportunidad de revisar cómo está su relación.

En esta ocasión han asistido seis matrimonios y un sacerdote, ya que los principios de amor, compromiso y comunicación se dan igualmente en las parejas y en los religiosos con sus parroquias y en sus comunidades.

Este Fin de Semana ha supuesto un aliento de ilusión y esperanza para nuestra Comunidad por poder transmitir a nuevos matrimonios el mensaje transformador de amor que Cristo nos enseñó.

Finalmente, también queremos comunicar que el día 20 de Diciembre, como viene siendo habitual, celebraremos la Eucaristía de Navidad en el Colegio de los Hermanos Maristas, a la que asisten las personas pertenecientes al Movimiento de Encuentro Matrimonial y también los hijos, familiares o amigos. A la finalización de la misma nos reuniremos en un salón y allí nos tomaremos un refresco y compartiremos unos momentos de convivencia distendida, en la cual también habrá una recogida de alimentos para entregar a los más necesitados de nuestra ciudad.

Desde aquí invitamos a asistir a nuevos Fines de Semana a todos quienes estén interesados, pudiendo ponerse en contacto en el tlf 953191243 o en el email  encuentromatrimonial@gmail.com

Ver más fotos