El Movimiento Cultural Cristiano presenta su Proyecto Misionero en Iberoamérica

28 noviembre de 2023

El próximo viernes 1 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda la presentación del Proyecto Solidario de Promoción Humana que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desde hace más de 20 años en Iberoamérica. La presentación correrá a cargo de uno de los matrimonios militantes que encabezarán la extensión de dicho proyecto a Perú en el 2024.

La realidad del mundo de hoy, parte de un sistema económico y cultural imperialista, que causa empobrecidos en serie en todo el mundo. En muchos países del Sur, es habitual el expolio de recursos y la precariedad de vida cuando no la esclavitud. Todo ello con la connivencia de gobiernos corruptos y el beneficio de empresas, países y consumidores de nuestro mundo enriquecido.

Frente a esto la necesidad acuciante de una respuesta frente a este sistema que parte de la formación de una conciencia solidaria, que se involucre y responsabilice de los problemas de los últimos de la tierra. Aquí es donde radica este Proyecto de Promoción Humana, que después de caminar 25 años en Venezuela, pretende comenzar ahora en Perú, con nuevas familias misioneras que se van a desplazar próximamente para ponerlo en marcha allí.

Este proyecto se centra en la promoción de la familia como célula fundamental de la sociedad, formando redes de familias asociadas. En torno a esto, se articula la promoción educativa de jóvenes y adultos con planes de alfabetización, la creación de Casas de Cultura y Solidaridad, como lugares para encontrar espacio de diálogo, reflexión y acción solidaria. La parroquia, la salud y la asociación para plantearse iniciativas económicas, educativas, culturales, etc. son otros pilares de este Proyecto Misionero.

Miguel Ángel Ruiz y María del Mar Tallón, matrimonio militante del MCC presentarán el Proyecto. A continuación, se tendrá un diálogo con los asistentes donde se ofrecerá la inscripción al mismo por parte de los interesados. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete se presentan ante el Obispo como pregoneros de Pasión y Gloria 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido, este lunes 26 de febrero, a los pregoneros de Pasión y Gloria de la ciudad de Jaén 2024, Juan Luis Plaza y Ramón Molina Navarrete. Un acto tradicional, que tiene lugar cada Cuaresma cuando los pregoneros, “en capilla”, se presentan al Prelado jiennense antes de pronunciar el anuncio de la Semana de Pasión y del Tiempo de Gloria, respectivamente.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo