El Movimiento Cultural Cristiano presenta su Proyecto Misionero en Iberoamérica

28 noviembre de 2023

El próximo viernes 1 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar en la Casa Cultura y Solidaridad “Pepe Barrera” de Úbeda la presentación del Proyecto Solidario de Promoción Humana que el Movimiento Cultural Cristiano lleva desde hace más de 20 años en Iberoamérica. La presentación correrá a cargo de uno de los matrimonios militantes que encabezarán la extensión de dicho proyecto a Perú en el 2024.

La realidad del mundo de hoy, parte de un sistema económico y cultural imperialista, que causa empobrecidos en serie en todo el mundo. En muchos países del Sur, es habitual el expolio de recursos y la precariedad de vida cuando no la esclavitud. Todo ello con la connivencia de gobiernos corruptos y el beneficio de empresas, países y consumidores de nuestro mundo enriquecido.

Frente a esto la necesidad acuciante de una respuesta frente a este sistema que parte de la formación de una conciencia solidaria, que se involucre y responsabilice de los problemas de los últimos de la tierra. Aquí es donde radica este Proyecto de Promoción Humana, que después de caminar 25 años en Venezuela, pretende comenzar ahora en Perú, con nuevas familias misioneras que se van a desplazar próximamente para ponerlo en marcha allí.

Este proyecto se centra en la promoción de la familia como célula fundamental de la sociedad, formando redes de familias asociadas. En torno a esto, se articula la promoción educativa de jóvenes y adultos con planes de alfabetización, la creación de Casas de Cultura y Solidaridad, como lugares para encontrar espacio de diálogo, reflexión y acción solidaria. La parroquia, la salud y la asociación para plantearse iniciativas económicas, educativas, culturales, etc. son otros pilares de este Proyecto Misionero.

Miguel Ángel Ruiz y María del Mar Tallón, matrimonio militante del MCC presentarán el Proyecto. A continuación, se tendrá un diálogo con los asistentes donde se ofrecerá la inscripción al mismo por parte de los interesados. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo