El Movimiento Cultural Cristiano marcha a favor de un mundo más humanizado

13 diciembre de 2023


El próximo viernes, 15 de diciembre, el Movimiento Cultural Cristiano llevará a cabo su tradicional Marcha Solidaria de Navidad por las calles de Úbeda, denunciando las causas del Hambre, el Paro y la Esclavitud Infantil. La marcha silenciosa comienza a las 19.30 en la Avenida de Cristo Rey de la ciudad.

Antes, a las 19.00 se celebrará una Eucaristía en la Parroquia de San Juan Bautista. A continuación, se formará la marcha silenciosa que recorrerá, como otros años, las calles principales de Úbeda, terminando en la Plaza de Andalucía con la lectura de un comunicado.

Estas marchas de Navidad, pretenden poner a los empobrecidos de la Tierra y a los últimos de nuestra sociedad, en nuestras conciencias, en estas fechas en las que la vorágine consumista y materialista nos priva de los más humano y realmente importante: la dignidad humana.

En este mundo en el que más de 900 millones de personas se enfrentan cada día a la Guerra del Hambre a pesar de haber medios técnicos para que esto no suceda, queda cada vez más patente que se trata de un crimen político. Lo mismo que los conflictos bélicos abiertos en distintas zonas del mundo. Es por ello la necesidad de denunciar en la plaza pública y crear conciencia acerca de sus causas.

Desde el Movimiento Cultural Cristiano, consideramos que sólo una revolución que haga posible la fraternidad, puede cambiar la situación. Una revolución que apueste por la promoción de los que sufren y no tienen poder, y no por el paternalismo y el asistencialismo.

Invitamos a todas las personas de buena voluntad a participar en esta marcha y poner un grano de arena a favor de la solidaridad.

Movimiento Cultural Cristiano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo