El Mármol celebra la festividad de su patrón, San Sebastián

22 enero de 2024

El sábado 20 de enero, la villa de la entidad local autónoma de El Mármol celebraba con gran devoción la festividad en honor a su patrón San Sebastián. A las 12 de la mañana, y después de un día de lluvias, una gran cantidad de marmoleños y marmoleñas residentes y venidos de localidades vecinas, se congregaron en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, en torno a las imágenes de San Sebastián y La Virgen de la Paz (patrona cuya fiesta celebraremos el día 24 de enero) para participar en la Eucaristía presidida por D. Sebastián Moreno y concelebrada por D. Bartolomé Pérez, ambos párrocos in solidum de esta comunidad.

Durante la homilía nuestro párroco nos hizo un repaso por la vida y obras de San Sebastián mártir quién obligado por el emperador debió elegir entre su condición de militar y su fe religiosa, ya que él predicaba y ayudaba a otros cristianos encarcelados.

Por elegir seguir siendo cristiano, fue condenado a muerte. Los soldados del emperador lo ataron a un poste de madera y le lanzaron una gran cantidad de flechas (de ahí su imagen). Quedó malherido (lo dieron por muerto) pero unos amigos se lo llevaron y pudo curarse.

Volvió a presentarse ante el emperador para reprocharle su persecución a los cristianos. Otra vez los soldados lo volvieron a azotar y ahora sí cumplieron la misión que les había encomendado el gobernante. Siendo este un ejemplo a seguir por todos los cristianos.

Después de la Eucaristía realizamos la procesión de nuestros patrones por las calles de nuestro pueblo, emplazándonos al próximo 24 de enero a la Santa Misa y posterior procesión en honor a la patrona Nuestra Señora de la Paz.

Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Paz – El Mármol

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

Jornadas de preparación al sacramento del matrimonio y a la vida familiar cristiana en Huelma 

El pasado fin de semana tuvieron lugar las primeras jornadas de catequesis de preparación al sacramento del matrimonio y la vida familiar cristiana en la parroquia de Huelma. 15 parejas llegadas de diferentes puntos del Arciprestazgo de Mágina, como Torres, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Bélmez de la Moraleda, Cambil y de la propia localidad anfitriona, Huelma.
La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

La HOAC celebra el 60 aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa

Militantes, familiares y simpatizantes de la HOAC celebraron en la Parroquia de San Juan Bosco el 60º aniversario de la muerte de Guillermo Rovirosa, el promotor y primer militante de la hermandad. Los militantes pidieron por una Iglesia que sea hogar de fraternidad para las personas empobrecidas del mundo obrero.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo