El Mármol celebra la festividad de su patrón, San Sebastián

22 enero de 2024

El sábado 20 de enero, la villa de la entidad local autónoma de El Mármol celebraba con gran devoción la festividad en honor a su patrón San Sebastián. A las 12 de la mañana, y después de un día de lluvias, una gran cantidad de marmoleños y marmoleñas residentes y venidos de localidades vecinas, se congregaron en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, en torno a las imágenes de San Sebastián y La Virgen de la Paz (patrona cuya fiesta celebraremos el día 24 de enero) para participar en la Eucaristía presidida por D. Sebastián Moreno y concelebrada por D. Bartolomé Pérez, ambos párrocos in solidum de esta comunidad.

Durante la homilía nuestro párroco nos hizo un repaso por la vida y obras de San Sebastián mártir quién obligado por el emperador debió elegir entre su condición de militar y su fe religiosa, ya que él predicaba y ayudaba a otros cristianos encarcelados.

Por elegir seguir siendo cristiano, fue condenado a muerte. Los soldados del emperador lo ataron a un poste de madera y le lanzaron una gran cantidad de flechas (de ahí su imagen). Quedó malherido (lo dieron por muerto) pero unos amigos se lo llevaron y pudo curarse.

Volvió a presentarse ante el emperador para reprocharle su persecución a los cristianos. Otra vez los soldados lo volvieron a azotar y ahora sí cumplieron la misión que les había encomendado el gobernante. Siendo este un ejemplo a seguir por todos los cristianos.

Después de la Eucaristía realizamos la procesión de nuestros patrones por las calles de nuestro pueblo, emplazándonos al próximo 24 de enero a la Santa Misa y posterior procesión en honor a la patrona Nuestra Señora de la Paz.

Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Paz – El Mármol