El IES Nuestra Señora de Alharilla participa de la audiencia del Santo Padre

11 mayo de 2023

El pasado miércoles, 3 de mayo, un grupo de alumnos del IES “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna asistieron a la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

Un grupo de 51 alumnos de 1º de Bachillerato del IES “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, junto a sus profesores, José Manuel Ureña, profesor de Religión Católica; Rebeca García, profesora de Lengua Castellana y Francisco Bueno, profesor de Matemáticas, han hecho un recorrido de 9 días por toda Italia en su excursión de fin de estudios en los que han visitado Bolonia, Venecia, Pisa, Lucca, Florencia, Siena y Roma.

En Roma, han asistido a la Audiencia General del Papa Francisco, teniendo una de las experiencias más emocionantes de sus vidas.

Hace un mes, el responsable del grupo se puso en contacto con la Prefectura de la Casa Pontificia para solicitar el permiso para poder acudir a la Audiencia y con esta comunicación consiguieron las entradas y que el nombre del Instituto fuera nombrado y saludado durante la ceremonia en la Plaza de San Pedro.

Después de la emoción de escuchar cómo el nombre del IES “Nuestra Señora de Alharilla” resonaba entre la columnata de Bernini, llegó el momento más emotivo. El Papa Francisco se detenía delante de todo el grupo y nos dirigía un breve saludo.

El momento ha quedado impregnado en la memoria de todos los chicos y chicas. Inmediatamente y gracias a las redes sociales, la noticia llegó a Porcuna donde se convirtió en la noticia viral del año.

Hay que recordar que desde hace muchos años, esta experiencia la viven cientos de alumnos de Porcuna, Lopera, Higuera de Calatrava y la cordobesa Valenzuela, que son los que asisten al Instituto de Porcuna, gracias a su profesor de Religión, destacando como hecho muy importante y que llegó a copar hasta varias páginas de los diarios Jaén e Ideal, que el día 19 de abril de 2005, José Manuel Ureña, profesor de Religión, junto a 78 de sus alumnos, fueron testigos en primera fila de la Fumata Blanca y la presentación al mundo del Papa Benedicto XVI.

José Manuel Ureña
Profesor de Religión

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo