El equipo de administración diocesana participa en las Jornadas nacionales de responsables de economía

4 octubre de 2021

El equipo de administración diocesana de Jaén ha participado en las V Jornadas de responsables de economía de las diócesis españolas, que se han celebrado en Madrid los pasados 30 de septiembre y 1 de octubre, organizadas por la Vicesecretaría para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española.

Han participado más de 160 personas, entre las que se encontraban, el ecónomo diocesano de Jaén, D. Rogelio Garrido, y dos técnicos responsables en el equipo de la administración diocesana, José Manuel Criado y Ricardo Cobo.

El tema desarrollado en estas Jornadas ha sido: “El control interno y la mejora de la gestión económica”. Una gestión que en la Iglesia está al servicio de la evangelización y de la sociedad, con transparencia, eficiencia y rigor.

Como señalaba Giménez Barriocanal, se han revisado las herramientas que proporciona la Conferencia Episcopal a las diócesis: el portal de donativos www.donoamiiglesia.es’, el ERP de gestión integral y la nueva aplicación de control de los activos inmuebles.

También se ha tratado sobre el sistema de Control Interno de las diócesis con un proyecto elaborado junto a KPMG, así como diversos temas económicos y finalmente sobre el Sostenimiento de la Iglesia, con un subrayado ante la próxima Jornada del Día de la Iglesia diocesana de noviembre.

Por parte, hay que valorar la posibilidad que estas jornadas ofrecen para el encuentro y diálogo entre ecónomos, ecónomas y responsables de administración de las diferentes diócesis de España, pues el conocimiento de otras realidades es siempre fructífero.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Economía
Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Constituido el nuevo Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis

Este miércoles, juraron su cargo los nuevos miembros del Consejo de Asuntos Económicos de la Diócesis de Jaén. En un acto celebrado en el despacho episcopal, el Prelado del Santo Reino, Don Sebastián Chico Martínez, fue testigo del juramento y de la posterior toma de posesión de los que conformarán, por un periodo de cinco […]
La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

La Guardia Civil y los Salesianos desbordan solidaridad con las contemplativas de Baeza y Úbeda

Los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, empresas almerienses y particulares, se han volcado con la donación de alimentos y compra de productos navideños que mejorarán la precaria economía de los conventos de Úbeda y Baeza.
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Primera fase de la implantación del ERP Parroquial en nuestra diócesis

Los párrocos han podido conocer, este fin de semana, el funcionamiento de la ERP, una herramienta de gestión que se implantará en todas las parroquias y de la que ya se ha formado en la CEE el personal de Administración diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad