El Colegio de Arquitectos acoge un Mercadillo Navideño de artesanía a beneficio de Cáritas

14 diciembre de 2022

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, hasta el próximo viernes, un Mercadillo Navideño a beneficio de Cáritas. Pueden adquirirse trabajos salidos de las manos de personas en situación de exclusión social acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén. En concreto, realizados en el Talller de Alfarería Alverna y los talleres de manualidades del Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar, y de Casa Besana, del Programa de Mujer. El mercadillo, que acoge la entidad colegial por quinto año consecutivo, puede visitarse hasta el próximo viernes, 16 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Hoy martes y el próximo jueves, también abre por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara, acompañado de los miembros de su junta de gobierno, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, han visitado este mediodía el mercadillo. Cámara ha mostrado su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa y en la labor de apoyo y solidaridad. “Desde el Colegio de Arquitectos apoyamos el trabajo realizado por las personas del Taller de Alfarería Alverna, ubicado en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas”, ha manifestado, así como ha recordado que el colegio destina el 0,7% de sus recursos a fines solidarios. “Queremos dignificar la labor que hacen, por lo que adquirimos trabajos artesanales salidos de este taller de Cáritas, que destinamos como regalo navideño para nuestros empleados. Cerramos así el círculo solidario”, ha explicado el decano de los arquitectos.

Por su parte, el director de Cáritas, Rafael Ramos, ha mostrado su gratitud al Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén por su apoyo continuado a la labor con las personas en riesgo o en situación de exclusión social. “Todas las iniciativas que se impulsan durante estos días permiten apoyar la tarea que realizamos ante tanta necesidad. Animo a los jiennenses a apoyar todas las actividades solidarias que se realizan, especialmente en esta época navideña, para impulsar nuestra acción caritativa y social”, ha declarado. “Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a las personas que lo necesitan”, ha concluido Ramos.

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur retransmite, el domingo, la Misa desde la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Cambil

Canal Sur Televisión conectará este domingo, 25 de febrero, a las 10 horas, en directo desde la parroquia de Cambil para ofrecer la Santa Misa en la fiesta del Stmo. Cristo del Mármol, patrón de la localidad. Una Eucaristía que estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. La comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación nos hemos ido preparando, en estos días previos, con un Triduo.
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo