El Colegio de Arquitectos acoge un Mercadillo Navideño de artesanía a beneficio de Cáritas

14 diciembre de 2022

La sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén acoge, hasta el próximo viernes, un Mercadillo Navideño a beneficio de Cáritas. Pueden adquirirse trabajos salidos de las manos de personas en situación de exclusión social acompañadas por este organismo de la Iglesia de Jaén. En concreto, realizados en el Talller de Alfarería Alverna y los talleres de manualidades del Hogar Santa Clara, recurso del Programa de Personas Sin Hogar, y de Casa Besana, del Programa de Mujer. El mercadillo, que acoge la entidad colegial por quinto año consecutivo, puede visitarse hasta el próximo viernes, 16 de diciembre, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Hoy martes y el próximo jueves, también abre por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

El decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén, Pedro Cámara, acompañado de los miembros de su junta de gobierno, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, han visitado este mediodía el mercadillo. Cámara ha mostrado su satisfacción por la continuidad de esta iniciativa y en la labor de apoyo y solidaridad. “Desde el Colegio de Arquitectos apoyamos el trabajo realizado por las personas del Taller de Alfarería Alverna, ubicado en el Centro de Día Santa Clara de Cáritas”, ha manifestado, así como ha recordado que el colegio destina el 0,7% de sus recursos a fines solidarios. “Queremos dignificar la labor que hacen, por lo que adquirimos trabajos artesanales salidos de este taller de Cáritas, que destinamos como regalo navideño para nuestros empleados. Cerramos así el círculo solidario”, ha explicado el decano de los arquitectos.

Por su parte, el director de Cáritas, Rafael Ramos, ha mostrado su gratitud al Colegio Oficial de Arquitectos de Jaén por su apoyo continuado a la labor con las personas en riesgo o en situación de exclusión social. “Todas las iniciativas que se impulsan durante estos días permiten apoyar la tarea que realizamos ante tanta necesidad. Animo a los jiennenses a apoyar todas las actividades solidarias que se realizan, especialmente en esta época navideña, para impulsar nuestra acción caritativa y social”, ha declarado. “Todo lo que se recaude irá destinado íntegramente a las personas que lo necesitan”, ha concluido Ramos.

Cáritas Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

El nuevo Subdelegado de Defensa se reúne con el Obispo

Enmarcado en las distintas visitas institucionales que el Subdelegado de Defensa, el coronel Evaristo Jaime Gutiérrez del Castillo, está llevando a cabo tras su toma de posesión, el pasado 1 de julio, esta mañana ha visitado el Obispado.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo