El Belén viviente del AMPA “Los Descalzos” cita ineludible del Adviento en Baeza

9 diciembre de 2022

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó, tras la celebración de la Inmaculada Concepción en la S.I. Catedral de Baeza, el Belén viviente, que por tercer año consecutivo el AMPA “Los Descalzos” instaló en el picadero de Sementales con motivo de la Navidad. De esta manera, el colectivo con la colaboración de la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado transformó el corazón monumental de la ciudad en Belén de Judea.

Durante su visita, Monseñor Chico Martínez se mostró cercano con todos los pequeños que dan vida a este Belén viviente. Un total de 250 personas, entre niños y adultos conforman esta gran familia, que siguiendo la estrella de oriente, buscan unidos a Jesús de Nazaret. Junto al presidente del AMPA, D. Pedro Herrera Garrido, el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén recorrió las diferentes escenas que conforman dicho Belén, no faltando la representación del nacimiento del hijo de Dios, los pastores o los Reyes Magos de oriente.

Don Sebastián se mostró ilusionado durante toda su visita, interesándose por las familias que conforman este colectivo y por la comunidad educativa. Asimismo, motivó a la organización a seguir en años venideros con esta hermosa iniciativa.

Como no podía ser de otra manera, en este Belén viviente, además hay un punto de venta de dulces de las monjas del Real Monasterio de San Antonio de Padua, para que así, baezanos y visitantes puedan colaborar con la comunidad. Como fue el caso del Obispo, quien quiso aprovechar esta visita para colaborar, también, con las monjas de San Antonio.

Hasta el próximo día 11 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas, se podrá visitar este Belén viviente, el cual, aglutina el trabajo, esfuerzo y dedicación de decenas de familias baezanas, que abren las puertas de la Navidad en Baeza un año más. Un Belén, que en el día de la Inmaculada Concepción recibió una visita muy especial, la de Monseñor Chico Martínez, quien por su parte, fue correspondido por corazones agradecidos por su visita y la ilusión de poder compartir con el este apasionante proyecto.

Galería fotográfica: «Belén viviente AMPA de ‘Los Descalzos’ de Baeza»

Texto: José García Checa
Fotos: Narváez
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La Catedral de Jaén recupera sus vidrieras originales tras casi dos años de restauración

La restauración de un conjunto de 42 vidrieras de la Catedral de Jaén ha culminado dos años después de iniciarse el proyecto, impulsado por el Cabildo Catedralicio, para reparar los daños constatados en estos bienes, datados entre los siglos XVI y XX. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, D. Arturo Bernal, ha visitado este jueves la Catedral junto al Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico.
Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

Rafael Ramos Gutiérrez renueva su cargo como director de Cáritas diocesana de Jaén

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha del 17 de mayo de 2024, el nombramiento de Rafael Ramos Gutiérrez, como director de Cáritas diocesana de Jaén, por un periodo de tres años. Cargo que lleva desempeñando desde mayo de 2021, cuando tomaba posesión del mismo.
Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y decretos hechos públicos por el Obispo de Jaén

El Obispo de Jaén ha efectuado y rubricado los siguientes nombramientos y decretos: A. Nombramientos de presbíteros y laicos: 9 Mayo 2024 M. I. Sr. D. Enrique Cabezudo Melero Es […]
La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

La visita a la Fundación del Beato Lolo y una Eucaristía clausuran las I Jornadas de Comunicación en la Diócesis

Este domingo, solemnidad de Pentecostés, se clausuraban las I Jornadas de Comunicación, organizadas por la Diócesis, y a las que se unía UCIPE (Unión de Periodistas Católicos de España) en la celebración de su cuadragésimo aniversario.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo