El Belén viviente del AMPA “Los Descalzos” cita ineludible del Adviento en Baeza

9 diciembre de 2022

El Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó, tras la celebración de la Inmaculada Concepción en la S.I. Catedral de Baeza, el Belén viviente, que por tercer año consecutivo el AMPA “Los Descalzos” instaló en el picadero de Sementales con motivo de la Navidad. De esta manera, el colectivo con la colaboración de la comunidad educativa del CEIP Antonio Machado transformó el corazón monumental de la ciudad en Belén de Judea.

Durante su visita, Monseñor Chico Martínez se mostró cercano con todos los pequeños que dan vida a este Belén viviente. Un total de 250 personas, entre niños y adultos conforman esta gran familia, que siguiendo la estrella de oriente, buscan unidos a Jesús de Nazaret. Junto al presidente del AMPA, D. Pedro Herrera Garrido, el Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén recorrió las diferentes escenas que conforman dicho Belén, no faltando la representación del nacimiento del hijo de Dios, los pastores o los Reyes Magos de oriente.

Don Sebastián se mostró ilusionado durante toda su visita, interesándose por las familias que conforman este colectivo y por la comunidad educativa. Asimismo, motivó a la organización a seguir en años venideros con esta hermosa iniciativa.

Como no podía ser de otra manera, en este Belén viviente, además hay un punto de venta de dulces de las monjas del Real Monasterio de San Antonio de Padua, para que así, baezanos y visitantes puedan colaborar con la comunidad. Como fue el caso del Obispo, quien quiso aprovechar esta visita para colaborar, también, con las monjas de San Antonio.

Hasta el próximo día 11 de diciembre, en horario de 17 a 21 horas, se podrá visitar este Belén viviente, el cual, aglutina el trabajo, esfuerzo y dedicación de decenas de familias baezanas, que abren las puertas de la Navidad en Baeza un año más. Un Belén, que en el día de la Inmaculada Concepción recibió una visita muy especial, la de Monseñor Chico Martínez, quien por su parte, fue correspondido por corazones agradecidos por su visita y la ilusión de poder compartir con el este apasionante proyecto.

Galería fotográfica: «Belén viviente AMPA de ‘Los Descalzos’ de Baeza»

Texto: José García Checa
Fotos: Narváez