Ejercicios Espirituales de los sacerdotes en la Yedra

21 febrero de 2023

La Casa diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” en la Yedra, después de un tiempo breve de rehabilitación y reforma, acogió una nueva tanda de ejercicios para sacerdotes, entre los días 5 al 10 de febrero.

Unos 23 sacerdotes, entre ellos nuestro Obispo Don Sebastián, hemos podido compartir estas jornadas de gracia y oportunidad que en medio del curso pastoral ha sido un verdadero aliento, no solo para cuidar nuestro ministerio sacerdotal, sino también para escuchar la Llamada de nuestro Señor, que siempre invita a sus pastores a pararse, estar con el Señor, escuchar su voz y retomar la Misión fortalecidos y enviados por el Espíritu Santo.

Los ejercicios espirituales han estado dirigidos, en esta ocasión, por D. Damián Picornell Gallar, sacerdote diocesano de Albacete, párroco de San Roque de Almansa y director del Instituto Teológico diocesano de Albacete, quien aceptó de forma repentina la invitación por parte de la Delegación del Clero a ofrecer esta tanda que estaba prevista ser dirigida por el Obispo de Zamora, D. Fernando Valera Sánchez, y que por circunstancias de salud no ha podido venir. Agradecemos de corazón la generosidad y el compromiso de D. Damián por haber aceptado estar con nosotros.

Después de estos días de oración, fraternidad y renovación damos gracias a Dios que nos llama a dar gratis lo que de Él mismo un día recibimos gratis, nuestras vidas y ministerio en el servicio al Pueblo de Dios. Así también le pedimos a la Virgen María, Madre de los Sacerdotes que siga cuidando de todo el presbiterio, especialmente de aquellos hermanos que más lo necesitan. Unidos, como Iglesia Diocesana, seguimos caminando.

Pepe Navarrete
Sacerdote diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Cáritas destinó más de 6,3 millones de euros para ayudar a casi 38.400 personas en Jaén en 2022

Más de 6,3 millones de euros destinó Cáritas en la Diócesis de Jaén a desarrollar su labor caritativa y social en 2022. Con motivo de la celebración del Corpus Christi, Día de Caridad. En la memoria, presentada esta mañana, se detalla que casi 38.400 personas se beneficiaron de la ayuda que presta este organismo de la Iglesia en los 97 municipios de la provincia de Jaén.
El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El Obispo recibe en audiencia a los ponentes de las I Jornadas de Historia de la Enfermería en Jaén

El pasado 1 de junio, el Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén (ICOEJ) organizó la primera edición de las Jornadas sobre Historia de la Enfermería en la Edad Moderna y Contemporánea, que se ha celebrado en el auditorio de la Residencia de Mayores de la entidad colegial.
Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

Los cristianos de Jaén convocados a la Asamblea diocesana, el próximo 17 de junio

El Obispo de Jaén congrega a todos los fieles cristianos de Jaén, miembros de grupos, delegaciones, movimientos, a la asamblea diocesana, el próximo 17 de junio, que servirá, para sacar conclusiones de todo el recorrido que desde las parroquias se ha ido haciendo a lo largo del curso, así como, se asentarán las líneas de trabajo para el próximo 2023-2024.
<strong>El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus</strong>

El Obispo se reúne con medio centenar de religiosas contemplativas en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. Por este motivo, nuestro Obispo eligió una comunidad de religiosas para celebrarlo. Así, presidió la Eucaristía en el Convento de la Purísima Concepción, Las Bernardas, de la capital jiennense, en el que participaron medio centenar de religiosas contemplativas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad