Dos nuevos sacerdotes al servicio de la Iglesia de Jaén

3 julio de 2012

Ordenes sacerdotales     El pasado sábado, 30 de junio, los diáconos Manuel Jesús Ceacero Sierra, de la parroquia de “El Sagrado Corazón de Jesús y Ntra. Sra. de El Pilar” de Linares;  y Francisco Javier García Moreno, de la parroquia de “Ntra. Sra. de los Remedios” de Los Noguerones, recibían el sacramento del orden sacerdotal.
     La celebración, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, comenzaba a las 11 de la mañana en la S. I. Catedral de Jaén. Estuvo concelebrada, además, por el Vicario General, los Vicarios Episcopales, el Rector  y los formadores del Seminario Mayor Diocesano, así como por numerosos sacerdotes diocesanos.
     Durante su homilía D. Ramón del Hoyo quiso recalcar la importancia de ese día. “Es un día muy especial de alegría y de acción de gracias para la diócesis de Jaén. De alegría porque el Señor va a regalar  hoy a esta Iglesia dos nuevos sacerdotes dispuestos a entregarse generosamente por los fieles que Dios haya previsto en su providencia. También porque ha llegado el momento, tantas veces soñado y añorado, de un día llegar a ordenarse de sacerdotes. También un día de profunda acción de gracias porque  el sacerdocio no se merece. No es un derecho que se le deba a nadie por su capacidad intelectual, por su capacidad moral o apostólica. El sacerdocio es un don completamente gratuito de Dios. Él es el que llama. Es verdad que la persona es libre para aceptar o rechazar, pero incluso su misma acogida ya es también gracia de Dios”.

     Asimismo, el Sr. Obispo animó a los sacerdotes en el camino de la nueva evangelización. “Miremos y afrontemos la nueva evangelización con entusiasmo y alegría. Afirmaba ya el Papa Pablo VI en el año 1975 en la exhortación apostólica Evangelii Nuntiandi que podemos todos asumir el compromiso, sobre todo los nuevos sacerdotes.  «Ojalá el mundo actual, que busca a veces con angustia, a veces con esperanza, pueda así recibir la Buena Nueva, no a través de evangelizadores tristes y desalentados, impacientes o ansiosos, sino a través de ministros del Evangelio, cuya vida irradia el fervor de quienes han recibido, ante todo en sí mismos, la alegría de Cristo y aceptan consagrar su vida a la tarea de anunciar el reino de Dios y de implantar la Iglesia en el mundo»”.
     Durante la ceremonia, los dos jóvenes hicieron sus promesas y se postraron durante la proclamación de  las letanías de los santos. El Sr. Obispo y los demás presbíteros procedieron a la imposición de las manos como signo de transmisión del Espíritu Santo. Tras revestirse con la estola y la casulla, se les hizo la unción de las manos y se les entregó el cáliz y la patena. Finalmente, el prelado y los sacerdotes abrazaron a los dos nuevo presbíteros.
     Manuel Jesús Ceacero celebraba su primera Eucaristía en su parroquia natal de Linares el domingo 1 de julio;  mientras que Francisco Javier lo hacía en la parroquia de Los Noguerones el lunes 2 de julio. 

Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo