Don Sebastián inicia la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares

15 febrero de 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha iniciado hoy la Visita Pastoral en el arciprestazgo de Linares, que recorrerá, hasta el próximo mes de abril.

Durante estas jornadas el Prelado jiennense conocerá de cerca, no solo la realidad pastoral del arciprestazgo, sino, también, la realidad social, económica y cultural de esta zona de la Diócesis.

Así, Don Sebastián ha comenzado la jornada de hoy en la Parroquia de San Francisco de Asís, donde ha sido acogido, a las 10.30 horas. Tras un momento de oración, el Obispo se dirigía a los sacerdotes y fieles allí congregados. “Como, sucesor de los Apóstoles, siento la necesidad de conoceros, de estar con vosotros. Os visito como pastor con la finalidad de acrecentar nuestro conocimiento mutuo e invitaros a renovar vuestra vida cristiana, vuestra fe, y a realizar una acción apostólica más intensa”. En este sentido, el Obispo ha manifestado que la Visita Pastoral hay que vivirla como un momento de gracia. “Lejos de ser una visita meramente burocrática es un acontecimiento que supone un momento particular de presencia de Cristo, Buen Pastor, en la vida de una comunidad parroquial. Mi intención no es otra que haceros presente a Cristo, que «ha visitado y redimido a su pueblo» (Lc 1,68).”

Asimismo, Don Sebastián ha querido subrayar que durante la visita se dará prioridad a las personas sobre las cosas. “Es momento de escuchar, dialogar, animar; es tiempo para conocer mejor las dificultades y deficiencias y, sobre todo, es una ocasión singular para renovar y revitalizar las comunidades parroquiales”. “Esta visita me da, también, la oportunidad de daros las gracias personalmente por vuestro trabajo”.

Finalmente, el Pastor diocesano apuntaba que la visita también quiere servir para “que crezcamos como Iglesia Diocesana, pueblo que camina unido por una misma fecha en estas tierras del Santo Reino”.

A lo largo de la jornada de hoy el Obispo visitará el Instituto de ESO Santa Engracia, el Colegio de EP Colón y el Excmo. Ayuntamiento de Linares.

Tras la comida, continuará encontrándose con los niños de catequesis, los agentes de Pastoral Parroquial, las Cofradías y los Consejos de pastoral parroquial. Finalmente, concluirá con la Misa estacional a las 19.30 horas.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo