Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

6 marzo de 2023

En este camino de preparación a la Pascua, que es la Cuaresma, y dentro del programa formativo de los sacerdotes, hoy, se ha celebrado el tradicional retiro de Cuaresma.

El encargado de dirigirlo ha sido el Obispo Don Amadeo, que se reencontraba con su clero año y medio después de que pasase, por edad, a la condición de emérito.

El salón de usos múltiples de la Casa de la Iglesia ha sido el lugar donde se ha desarrollado la primera parte del retiro. Más de un centenar de sacerdotes, de todas las edades, han querido reencontrarse con el Pastor diocesano y así participar en este retiro.

Don Amadeo ha querido profundizar en el significado de la conversión, a la que ha considerado como “un tiempo de gracia y una oportunidad para el cambio y el encuentro con el Señor”.  De igual modo, les ha pedido que vivan este tiempo con una mirada abierta al mundo, “sabiendo qué es lo que en este momento concreto el mundo, la sociedad y la Iglesia espera hoy de nosotros, los sacerdotes”.

A la vez, Don Amadeo ha reflexionado sobre la esperanza. “Hay que mirar al mundo desde la Resurrección. Y mirar al mundo desde la resurrección es mirarlo desde la esperanza”, ha asegurado.

Al finalizar esta reflexión, ha seguido el retiro en la Capilla Mayor donde los sacerdotes congregados han orado delante del Santísimo. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha sido el encargado de dirigir la oración ante su presbiterio, acompañado, en este caso, del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.

La comida de convivencia ha puesto el punto y final a esta mañana de retiro, reencuentro con el Obispo emérito y oración ante Jesús Sacramentado.

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma presbiterio diocesano 2023»