Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

6 marzo de 2023

En este camino de preparación a la Pascua, que es la Cuaresma, y dentro del programa formativo de los sacerdotes, hoy, se ha celebrado el tradicional retiro de Cuaresma.

El encargado de dirigirlo ha sido el Obispo Don Amadeo, que se reencontraba con su clero año y medio después de que pasase, por edad, a la condición de emérito.

El salón de usos múltiples de la Casa de la Iglesia ha sido el lugar donde se ha desarrollado la primera parte del retiro. Más de un centenar de sacerdotes, de todas las edades, han querido reencontrarse con el Pastor diocesano y así participar en este retiro.

Don Amadeo ha querido profundizar en el significado de la conversión, a la que ha considerado como “un tiempo de gracia y una oportunidad para el cambio y el encuentro con el Señor”.  De igual modo, les ha pedido que vivan este tiempo con una mirada abierta al mundo, “sabiendo qué es lo que en este momento concreto el mundo, la sociedad y la Iglesia espera hoy de nosotros, los sacerdotes”.

A la vez, Don Amadeo ha reflexionado sobre la esperanza. “Hay que mirar al mundo desde la Resurrección. Y mirar al mundo desde la resurrección es mirarlo desde la esperanza”, ha asegurado.

Al finalizar esta reflexión, ha seguido el retiro en la Capilla Mayor donde los sacerdotes congregados han orado delante del Santísimo. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha sido el encargado de dirigir la oración ante su presbiterio, acompañado, en este caso, del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.

La comida de convivencia ha puesto el punto y final a esta mañana de retiro, reencuentro con el Obispo emérito y oración ante Jesús Sacramentado.

Galería fotográfica: «Retiro de Cuaresma presbiterio diocesano 2023»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo