Don Amadeo Rodríguez Magro nombrado Hijo Adoptivo de Plasencia

18 agosto de 2016

El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) ha aprobado el nombramiento del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, como hijo adoptivo de la ciudad, título que se sumará a la dedicatoria de una calle en su honor.

La Junta de Gobierno local, a propuesta del alcalde, Fernando Pizarro, ha aprobado en su última reunión semanal el expediente, que será elevado para su ratificación por parte del Pleno de la corporación, según ha informado el Ayuntamiento de la capital del Jerte en una nota.

Dicho expediente está compuesto por decenas de documentos de diferentes ámbitos sociales, en los que se refleja la labor de Rodríguez Magro en Plasencia durante los trece años que estuvo al frente de la Iglesia diocesana.

En su escrito de propuesta, el primer edil ha defendido el nombramiento de Monseñor Rodríguez Magro como hijo adoptivo “por su contribución al desarrollo cultural, social y espiritual de la ciudad de Plasencia”.

Don Amadeo Rodríguez Magro, natural de San Jorge de Alor (Badajoz), fue nombrado Obispo de Plasencia por el Papa Juan Pablo II el 3 de julio de 2003 y recibió la ordenación episcopal el 31 de agosto de ese mismo año en la catedral placentina, labor que desarrolló hasta que el pasado 9 de abril, el Santo Padre Francisco lo nombrara Obispo de Jaén.

El alcalde ha destacado que su trabajo ha sido “fundamental” para conseguir avanzar en la aportación de estudios universitarios en la ciudad y en la mejora del conjunto del patrimonio eclesiástico de la Diócesis placentina.

“Don Amadeo ha sido un gran gestor y su acción social, aplicando de manera impecable la doctrina social de la Iglesia, ha hecho posible que la institución esté junto al más necesitado, en un momento y en una Diócesis especialmente castigada por la crisis”, ha argumentado el alcalde de Plasencia.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

Don Sebastián se reúne con la dirección de Escuelas Católicas Andalucía

La Junta Directiva provincial de Escuelas Católicas Andalucía ha mantenido un encuentro con el Obispo de Jaén en el que han reflexionado sobre el papel de la Educación como motor clave del desarrollo de los niños y jóvenes.
Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Concluye la presentación del Plan de Pastoral para este curso por Vicarías de zona

Tras cinco sesiones, fieles y presbíteros de la Diócesis de Jaén, ya conocen la hoja de ruta para este curso, apoyada en dos pilares: la conversión pastoral y el trabajo con lo jóvenes de cara a la JMJ de Lisboa.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad