Don Amadeo participa en la toma de posesión del nuevo Obispo de Ávila

18 diciembre de 2018

El pasado sábado, 15 de diciembre, iniciaba su episcopado como Obispo de Ávila, Don José María Gil Tamayo. Hasta el pasado mes de noviembre, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y sacerdote originario de la Archidiócesis de Mérida Badajoz.

Entre los 68 obispos, arzobispos y cardenales que participaron en la celebración, se encontraba el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, natural, como el nuevo Obispo, de Badajoz y amigo personal del recién ordenado Prelado.

Don Amadeo, junto con el resto de los prelados, impuso, en el rito de ordenación episcopal, las manos sobre la cabeza de Monseñor Gil Tamayo. Uno de los momentos más relevantes de la celebración.

En sus primeras palabras como Obispo de Ávila, quiso anunciar el significado de su lema episcopal. En ellas, Mons. Gil Tamayo decía llegar a  la Diócesis de Ávila “como servidor en nombre del Señor y por eso he escogido como lema de mi ministerio episcopal: ‘No he venido a ser servido, sino a servir‘. Un lema, confiesa, “arriesgado y comprometido”, del que pide ayuda de sus fieles “para cumplirlo”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad