Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

4 diciembre de 2022

La Parroquia de San Juan Bautista y San Isidoro de Úbeda,  han celebrado con toda solemnidad el segundo domingo de Adviento. Preparando el camino, el corazón, el amor y la ayuda.

En este día del Señor las Parroquias de Úbeda y la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo en Unión Fraterna, tras finalizar la Eucaristía, afuera en la puerta han ofrecido los productos navideños elaborados por nuestras religiosas de vida contemplativa Carmelitas Descalzas y Clarisas Franciscanas. Una vez más la respuesta de los fieles ha sido y es un ejemplo a seguir por su encomiable labor de ayudar al sostenimiento de nuestras dos comunidades.

Del mismo modo, la Hermandad de amigos del benemérito cuerpo de la Guardia Civil “HABECU“ sede territorial jiennense de Úbeda, propuso al Coronel-Director de la Academia, D. Fernando Maure Colón  realizar entre el personal destinado en la Academia  y las alumnas y alumnos de la actual promoción, y con la colaboración excepcional de su “Pater”,  Abel, Capellán del Centro realizar  una Recogida de alimentos básicos (aceite, legumbres, pasta, leche, azúcar así como productos de limpieza y aseo personal …), ayuda que sería destinada a los conventos de Úbeda y Baeza, Residencia de las Hermanas de los Ancianos desamparados de Torreperogil y Villanueva del Arzobispo, Residencia de Ancianos de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz en Villacarrillo.

Ese gran día, llamado de la Solidaridad y el Amor a los necesitados tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, pudiendo depositar la ayuda por los mandos, personal y alumnos en general en el Cuerpo de Guardia de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

HABECU ha encontrado un apoyo incondicional a este proyecto de ayuda solidaria, toda vez que nuestros conventos y residencias atraviesan momentos de dificultades y las personas que los habilitan,  se benefician de la encomiable labor de estas Religiosas.

Gracias a la Dirección de la Academia, Cáritas Castrense, Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, Nijar Greca y las Hortichuelas.

Jesús Sánchez Poveda- Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo