Distintas iniciativas solidarias para ayudar a las monjas de Úbeda y Baeza

4 diciembre de 2022

La Parroquia de San Juan Bautista y San Isidoro de Úbeda,  han celebrado con toda solemnidad el segundo domingo de Adviento. Preparando el camino, el corazón, el amor y la ayuda.

En este día del Señor las Parroquias de Úbeda y la Parroquia de la Asunción de Villacarrillo en Unión Fraterna, tras finalizar la Eucaristía, afuera en la puerta han ofrecido los productos navideños elaborados por nuestras religiosas de vida contemplativa Carmelitas Descalzas y Clarisas Franciscanas. Una vez más la respuesta de los fieles ha sido y es un ejemplo a seguir por su encomiable labor de ayudar al sostenimiento de nuestras dos comunidades.

Del mismo modo, la Hermandad de amigos del benemérito cuerpo de la Guardia Civil “HABECU“ sede territorial jiennense de Úbeda, propuso al Coronel-Director de la Academia, D. Fernando Maure Colón  realizar entre el personal destinado en la Academia  y las alumnas y alumnos de la actual promoción, y con la colaboración excepcional de su “Pater”,  Abel, Capellán del Centro realizar  una Recogida de alimentos básicos (aceite, legumbres, pasta, leche, azúcar así como productos de limpieza y aseo personal …), ayuda que sería destinada a los conventos de Úbeda y Baeza, Residencia de las Hermanas de los Ancianos desamparados de Torreperogil y Villanueva del Arzobispo, Residencia de Ancianos de las Hermanas de Sor Ángela de la Cruz en Villacarrillo.

Ese gran día, llamado de la Solidaridad y el Amor a los necesitados tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, pudiendo depositar la ayuda por los mandos, personal y alumnos en general en el Cuerpo de Guardia de la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza.

HABECU ha encontrado un apoyo incondicional a este proyecto de ayuda solidaria, toda vez que nuestros conventos y residencias atraviesan momentos de dificultades y las personas que los habilitan,  se benefician de la encomiable labor de estas Religiosas.

Gracias a la Dirección de la Academia, Cáritas Castrense, Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, Nijar Greca y las Hortichuelas.

Jesús Sánchez Poveda- Úbeda