Día Alpha en el Centenillo

7 diciembre de 2023

El pasado domingo, día 3 de diciembre, y con un alma llena de fe y esperanza, un grupo de 50 personas pertenecientes a las comunidades parroquiales de La Inmaculada Concepción y San Juan de la Cruz de La Carolina, se desplazaron hasta Villa Paz en El Centenillo para tener un encuentro con el Espíritu Santo, a través de los cursos Alpha que se están realizando en dichas parroquias.

La jornada comenzó a las 10:15 de la mañana recibiendo a los asistentes con un desayuno de bienvenida.  A continuación, se proyectaron varios vídeos tomando conciencia del papel fundamental que realiza el Espíritu Santo en nuestra vida. Tras la proyección se realizaron debates, donde cada uno pudo exponer su visión sobre el tema, y cómo influye el Señor a través de su Espíritu en cada uno. Pudimos enriquecernos mutuamente y compartir la comida, creciendo así, también, en cercanía y afecto entre los asistentes.

Por la tarde, nos trasladamos al templo parroquial de la Inmaculada Concepción del Centenillo, donde acompañados por nuestro párroco, D. German García Aguilera, se siguió invocando al Espíritu Santo, a través de una vigilia que nos fue disponiendo a encontrar a Dios junto a nosotros, a la experiencia del perdón y descubrir cómo nos abrimos ante Él, de nuestra pequeñez y de su grandeza.

Alegres de haber podido sentir dicha vivencia, finalizó la jornada fundiéndonos en muchos abrazos fraternos, fruto del gozo experimentado y la plenitud de sabernos acompañados y amados por Dios.

Parroquia San Juan de la Cruz de la Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Concluye en Linares la formación de catequistas

Concluye en Linares la formación de catequistas

El pasado sábado tuvo lugar, en Linares, la celebración de fin de curso de la Formación Arciprestal de Catequistas. Como cada reunión mensual tuvo lugar en los salones parroquiales de San Francisco de Asís e impartida por D. Jesús Díez del Corral.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo