Día Alpha en el Centenillo

7 diciembre de 2023

El pasado domingo, día 3 de diciembre, y con un alma llena de fe y esperanza, un grupo de 50 personas pertenecientes a las comunidades parroquiales de La Inmaculada Concepción y San Juan de la Cruz de La Carolina, se desplazaron hasta Villa Paz en El Centenillo para tener un encuentro con el Espíritu Santo, a través de los cursos Alpha que se están realizando en dichas parroquias.

La jornada comenzó a las 10:15 de la mañana recibiendo a los asistentes con un desayuno de bienvenida.  A continuación, se proyectaron varios vídeos tomando conciencia del papel fundamental que realiza el Espíritu Santo en nuestra vida. Tras la proyección se realizaron debates, donde cada uno pudo exponer su visión sobre el tema, y cómo influye el Señor a través de su Espíritu en cada uno. Pudimos enriquecernos mutuamente y compartir la comida, creciendo así, también, en cercanía y afecto entre los asistentes.

Por la tarde, nos trasladamos al templo parroquial de la Inmaculada Concepción del Centenillo, donde acompañados por nuestro párroco, D. German García Aguilera, se siguió invocando al Espíritu Santo, a través de una vigilia que nos fue disponiendo a encontrar a Dios junto a nosotros, a la experiencia del perdón y descubrir cómo nos abrimos ante Él, de nuestra pequeñez y de su grandeza.

Alegres de haber podido sentir dicha vivencia, finalizó la jornada fundiéndonos en muchos abrazos fraternos, fruto del gozo experimentado y la plenitud de sabernos acompañados y amados por Dios.

Parroquia San Juan de la Cruz de la Carolina