De Ibros a Troya (Campamento de la Asociación Aliatar)
22 julio de 2010 La Residencia Diocesana “El Monaguillo” de Ibros esta llena de troyanos, griegos, espartanos, atenienses, cretenses… Ha comenzado una nueva aventura que protagonizan los 80 niños y jóvenes de la Asociación Juvenil Aliatar junto a sus 20 monitores del barrio de La Merced de Jaén.
Aventuras de todo tipo y color en torno a la cultura clásica: como la del Caballo de Troya, las Guerras Médicas, Las Olimpíadas, El Laberinto del Minotauro… todo lo necesario para pasárselo “guay” y aprender jugando. Talleres de pulseras, de relajación, de encuadernación, malabares, baile… Deportes, juegos, dinámicas, oraciones y la Eucaristía hacen que nuestros niños y jóvenes pasen unos días de vacaciones y aventura en clave cristiana.
“El Monaguillo” los ha acogido con su callada sonrisa al verles llegar y llenar su casa de alegría y bullicio; y sigue esperando numerosos grupos de niños y jóvenes que hasta finales de septiembre llegarán hasta nuestras instalaciones diocesanas para pasarlo “super” en la villa milenaria de Ibros. Ver Fotos