Apertura del curso en el movimiento de mayores «Vida Ascendente»

25 septiembre de 2014
     La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de Personas Mayores y Jubilados “Vida Ascendente”. Participaron unas sesenta personas provenientes de distintos puntos de la diócesis.
     Tras la oración, en la que se dio gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, la presidenta, Dña. María Dolores Núñez, ha expuesto los objetivos a conseguir a lo largo del curso que se inicia. 

     En su primer objetivo ha recordado  que se deben cumplir los objetivos generales contemplados en el Plan Pastoral Diocesano y en el Plan de la Conferencia Episcopal Española, dando una visión general de los mismos. Resaltó que hay que concienciarse “como bautizados del papel  que desempeñamos en la Iglesia y que el ejemplo de nuestra vida sea motivo de conversión de nuestra sociedad”.
     El segundo objetivo sería poner en práctica durante el curso Vida Ascendente Orante.    
     Este podría consistir en mantener contactos periódicos con los mayores, que ya no pueden asistir a las reuniones, ser visitados por sus compañeros de grupo, comentar con ellos las reuniones y llevarles los materiales de trabajo y el folleto de oraciones que el consiliario va elaborar. Estas personas  harían un gran apostolado a través de la oración y formarían Vida Ascendente Orante.    
     A continuación  el consiliario diocesano, D. Facundo López presentó los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. 
     A nivel general se dispone de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “CAMINAR, EDIFICAR, CONFESAR”. 
     A nivel diocesano se han realizado unos folletos con los textos evangélicos de los domingos del ciclo B, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos. 
     La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos. El consiliario dirigió una pequeña meditación en torno a la identidad de este movimiento eclesial y a las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia.
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los jóvenes de la Pastoral Universitaria visitan a las Hermanitas de los Pobres

Los jóvenes de la Pastoral Universitaria visitan a las Hermanitas de los Pobres

El pasado jueves, 27 de abril, los miembros de la Pastoral Universitaria fueron convocada en la Residencia de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, para disfrutar de una tarde de encuentro y convivencia en torno al Señor.
Vida Ascendente se reúne en unas jornadas de formación para toda Andalucía oriental y Murcia

Vida Ascendente se reúne en unas jornadas de formación para toda Andalucía oriental y Murcia

Del 18 al 20 de abril se ha celebrado, en Guadix, un encuentro de formación del movimiento Vida Ascendente de las diócesis de Andalucía Oriental y Murcia. Una treintena de mayores, de las cinco diócesis asistieron a este encuentro, que se celebraba en el Centro Diocesano de Espiritualidad de Guadix.
Las Hermanitas de los Pobres piden colaboración para poder hacer frente a las obras del tejado de su residencia

Las Hermanitas de los Pobres piden colaboración para poder hacer frente a las obras del tejado de su residencia

Las Hermanitas de los Pobres necesitan la colaboración de la sociedad jiennense para hacer frente al arreglo de los tejados y las canaletas de su residencia en Jaén. Un presupuesto que se eleva hasta los 40.000 euros y para el que no cuentan con medios económicos propios para hacer frente.
Adolescentes de Villargordo visitan la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén

Adolescentes de Villargordo visitan la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén

En la mañana del Miércoles Santo, un grupo de adolescentes de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Villargordo, acompañados de su párroco, D. Antonio Blanca y unas catequistas han visitado la casa de las Hermanitas de los Pobres, para conocer su vocación y la misión tan bella de atender y cuidar a nuestros mayores.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad