Curso de Teología Moral en el Centro Josefa Segovia

11 noviembre de 2008

Centro Josefa SegoviaEl pasado sábado, día 8, de 10h a 14h de la mañana, tuvo lugar la primera sesión del curso de Teología Moral que, en seis sesiones, se va a impartir en el Centro Josefa Segovia. Este curso está organizado por la Institución Teresiana dentro de un ciclo de actualización teológica que se desarrollará en tres años. Se trata de responder a la necesidad que sienten muchos creyentes -hombres y mujeres- de adquirir una formación teológica profunda y, al mismo tiempo, asequible que les permita encontrar respuesta a muchas de las cuestiones más debatidas hoy en nuestra sociedad.

Los más de sesenta participantes que se han inscrito, ya conocían el interesante temario que va a desarrollar el sacerdote D. Francisco Alarcos, profesor de Bioética y Moral en la Facultad de Cartuja de Granada.  Después de asistir a esta primera sesión, han tenido ocasión de comprobar que el profesor Alarcos une a su preparación científica la capacidad de hacer asequible y ameno el estudio de la Moral.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo