Convivencia y encuentro preparatorio para el Camino de Santiago y la PEJ´22

6 julio de 2022

Cerca de 70 jóvenes de nuestra Diócesis se dieron cita el pasado 2 de julio, sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano) con motivo de la preparación del próximo Camino de Santiago que culminará con los día en la PEJ´22 en Santiago los días 27 de julio al 7 de agosto, donde miles de jóvenes de toda Europa se encontrarán.

El encuentro tuvo un matiz de convivencia, serán en total unos 120 jóvenes de distintos puntos y pueblos de nuestra diócesis los que irán a Santiago de Compostela. En una jornada que comenzó con una dinámica de bienvenida los jóvenes tuvieron oportunidad de conocerse poco a poco, presentada por nuestros sacerdotes responsables de la pastoral juvenil, Juan Carlos y Pepe. Después los distintos voluntarios del Equipo de la Delegación que están trabajando por comisiones esta aventura fueron explicando a través de power point para ir informando y explicando cómo se va a llevar a cabo estas jornadas de camino y también los días que vamos a vivir en Santiago de Compostela.

Tras la reunión en el salón de actos, nos dirigimos a la Capilla Mayor del Seminario, donde pudimos tener oportunidad de un rato grande de oración a través de una dinámica preparada por Mari Loli, religiosa perteneciente al equipo de la Delegación, cuyo horizonte era ofrecer a Dios nuestra oración por los frutos de la PEJ´22 y el Camino.

Ya a mediodía la convivencia acababa con la comida compartida en los pasillos del comedor del Seminario, donde nos podíamos seguir conociendo y pasar un tiempo agradable de encuentro. La jornada acabó con un rato de piscina, que se brindó para sofocar el calor y seguir compartiendo el tiempo con los demás.

En los próximos días se informará a todos los participantes y peregrinos de todos los detalles a través de los medios que en la reunión dijimos, con todos los detalles y preparativos que serán necesarios.

Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Reunión preparatoria Camino Santiago y PEJ’22»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

Los jóvenes cofrades se reúnen a los pies de la Virgen de Alharilla

l pasado sábado, 3 de febrero se celebró en Porcuna El II Encuentro diocesano de Jóvenes Cofrades, coincidiendo con este año Jubilar que está viviendo la localidad en torno a su Patrona, la Santísima Virgen de Alharilla. La celebración de la Eucaristía en la Parroquia concluyó con la entrega de un recuerdo por parte de la Cofradía de Alharilla y el anuncio de la sede para este Encuentro el próximo año, que será en la ciudad de Jaén.
Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Los jóvenes de Torredonjimeno tienen una cita con el Santísimo cada jueves

Holy time” es un tiempo santo en el que, en un lugar privilegiado, la capilla del Santísimo de San Pedro, se ha ubicado la Cruz de los Jóvenes del Arciprestazgo de Martos-Torredonjimeno, como signo que acompañará a los asistentes a encontrarse con Cristo Eucaristía. Esta iniciativa interparroquial pretende ser un tiempo semanal de oración, que ayudea los jóvenes a hablarle a Cristo cara a cara.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo