Convivencia y encuentro preparatorio para el Camino de Santiago y la PEJ´22

6 julio de 2022

Cerca de 70 jóvenes de nuestra Diócesis se dieron cita el pasado 2 de julio, sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano) con motivo de la preparación del próximo Camino de Santiago que culminará con los día en la PEJ´22 en Santiago los días 27 de julio al 7 de agosto, donde miles de jóvenes de toda Europa se encontrarán.

El encuentro tuvo un matiz de convivencia, serán en total unos 120 jóvenes de distintos puntos y pueblos de nuestra diócesis los que irán a Santiago de Compostela. En una jornada que comenzó con una dinámica de bienvenida los jóvenes tuvieron oportunidad de conocerse poco a poco, presentada por nuestros sacerdotes responsables de la pastoral juvenil, Juan Carlos y Pepe. Después los distintos voluntarios del Equipo de la Delegación que están trabajando por comisiones esta aventura fueron explicando a través de power point para ir informando y explicando cómo se va a llevar a cabo estas jornadas de camino y también los días que vamos a vivir en Santiago de Compostela.

Tras la reunión en el salón de actos, nos dirigimos a la Capilla Mayor del Seminario, donde pudimos tener oportunidad de un rato grande de oración a través de una dinámica preparada por Mari Loli, religiosa perteneciente al equipo de la Delegación, cuyo horizonte era ofrecer a Dios nuestra oración por los frutos de la PEJ´22 y el Camino.

Ya a mediodía la convivencia acababa con la comida compartida en los pasillos del comedor del Seminario, donde nos podíamos seguir conociendo y pasar un tiempo agradable de encuentro. La jornada acabó con un rato de piscina, que se brindó para sofocar el calor y seguir compartiendo el tiempo con los demás.

En los próximos días se informará a todos los participantes y peregrinos de todos los detalles a través de los medios que en la reunión dijimos, con todos los detalles y preparativos que serán necesarios.

Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Reunión preparatoria Camino Santiago y PEJ’22»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Juventud
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

La Pastoral Universitaria peregrinará hasta la tumba del Apóstol Santiago

a Pastoral Universitaria ha organizado, para este verano, una peregrinación a Santiago de Compostela, y como no, a la tumba del Apóstol Santiago, para que de esta manera, los jóvenes universitarios de nuestra Diócesis podamos vivir una experiencia única como es el Camino de Santiago.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo