Convivencia eucarística de niños y adolescentes en el convento de las Carmelitas de Jaén

20 febrero de 2015
     En este año especial dedicado a Santa Teresa surgió entre los miembros de la RIE (Reparación Infantil Eucarística) y la PreJER (Juventud Eucarística Reparadora) el deseo de visitar a las Carmelitas Descalzas, para conocer un poco más de cerca su vida y su misión en la Iglesia. Y en torno a esta visita aprovechamos para tener un día de convivencia, que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero, en nuestra Comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Nos encontramos niños y adolescentes de los grupos de la Parroquia de El Salvador y de Nazaret.

Día de encuentro y de compartir y también una buena oportunidad para aprender, crecer, conocernos y conocer un poco más a Jesús, de la mano de sus amigos: Santa Teresa de Jesús y el Beato Manuel González.
     Pudimos compartir el día con algunos miembros del grupo «Kairós» y nos enriquecimos mutuamente, descubriendo la riqueza que significa para la Iglesia la diversidad de carismas que el Espíritu suscita en ella.
     Profundizamos en el sentido que tiene la misión a la que todos los bautizados estamos llamados y que constantemente se nos invita a renovar con entusiasmo en nuestra vida cotidiana. También tuvimos un momento de adoración eucarística en nuestra capilla, orando ante Jesús con las palabras del Beato Manuel González: «Corazón de Jesús, que yo me dé cuenta de que Tú estás ahí».
     Por la tarde, visitamos el Carmelo, compartimos con las Madres Carmelitas, les hicimos preguntas y disfrutamos conociendo más acerca de su vida. También visitamos la Iglesia del Convento y saludar a Jesús cantando entre todos la canción «Nada te turbe».
     Les dejamos algunas imágenes de este día especial para nosotros.