Convivencia eucarística de niños y adolescentes en el convento de las Carmelitas de Jaén

20 febrero de 2015
     En este año especial dedicado a Santa Teresa surgió entre los miembros de la RIE (Reparación Infantil Eucarística) y la PreJER (Juventud Eucarística Reparadora) el deseo de visitar a las Carmelitas Descalzas, para conocer un poco más de cerca su vida y su misión en la Iglesia. Y en torno a esta visita aprovechamos para tener un día de convivencia, que se llevó a cabo el pasado 8 de febrero, en nuestra Comunidad de Misioneras Eucarísticas de Nazaret. Nos encontramos niños y adolescentes de los grupos de la Parroquia de El Salvador y de Nazaret.

     Día de encuentro y de compartir y también una buena oportunidad para aprender, crecer, conocernos y conocer un poco más a Jesús, de la mano de sus amigos: Santa Teresa de Jesús y el Beato Manuel González. 
     Pudimos compartir el día con algunos miembros del grupo «Kairós» y nos enriquecimos mutuamente, descubriendo la riqueza que significa para la Iglesia la diversidad de carismas que el Espíritu suscita en ella.
     Profundizamos en el sentido que tiene la misión a la que todos los bautizados estamos llamados y que constantemente se nos invita a renovar con entusiasmo en nuestra vida cotidiana. También tuvimos un momento de adoración eucarística en nuestra capilla, orando ante Jesús con las palabras del Beato Manuel González: «Corazón de Jesús, que yo me dé cuenta de que Tú estás ahí».
     Por la tarde, visitamos el Carmelo, compartimos con las Madres Carmelitas, les hicimos preguntas y disfrutamos conociendo más acerca de su vida. También visitamos la Iglesia del Convento y saludar a Jesús cantando entre todos la canción «Nada te turbe».
     Les dejamos algunas imágenes de este día especial para nosotros.
    
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo