Convenio entre la Fundación del Olivar y Cáritas para la donación de aceite destinada a personas sin hogar

19 diciembre de 2023

La delegada territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural y presidenta ejecutiva de la Fundación del Olivar, Soledad Aranda, y el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, han rubricado un convenio mediante el cual la Fundación facilitará botellas de aceite de oliva para su consumo por parte de las personas acompañadas por el Programa de Personas sin Hogar de este organismo de la Iglesia. En concreto, el Hogar y Centro de Día Santa Clara, recursos de este programa. En la firma del convenio también han estado presentes del gerente de la Fundación del Olivar, Javier Olmedo, y la responsable del Programa de Personas sin Hogar y directora de Santa Clara, Sonia Quirós.

Según ha declara Aranda, el objetivo pasa por “fortalecer el compromiso social de la Fundación y promover una alimentación saludable entre estas personas gracias a la colaboración con Cáritas”. Al mismo tiempo, la delegada ha señalado el compromiso de la Consejería con esta iniciativa que busca “proporcionar aceites de oliva de alta calidad como parte integral de una dieta mediterránea equilibrada”. «En la Fundación del Olivar nos sentimos profundamente honrados de participar en esta noble causa”, ha detallado Soledad Aranda, quien ha hecho hincapié en “el poder transformador de la alimentación saludable y la importancia de proporcionar a aquellos que más lo necesitan alimentos de calidad”. La delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha reiterado “el compromiso continuo con la responsabilidad social y la promoción de la dieta mediterránea, un pilar de bienestar y nutrición.»

La Fundación del Olivar y Cáritas Diocesana de Jaén trabajan codo a codo para llevar a cabo este proyecto que, como ha recordado la presidenta ejecutiva y delegada territorial, “contribuirá a mejorar la calidad de vida de aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad; es el primer paso para la colaboración entre el sector del aceite de oliva y las organizaciones sociales con el objetivo de abordar los desafíos sociales que tenemos en la provincia”, ha concluido.

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael Ramos, ha agradecido a la Fundación del Olivar su iniciativa para la firma de este convenio. El aceite donado se destinará a los servicios de comidas que se ofrecen en los recursos del Programa de Personas sin Hogar, como son el Hogar y el Centro de Día Santa Clara. «Agradecemos este gesto que apoya el acceso al derecho a una alimentación de calidad a la personas que acompañamos en este programa», ha destacado. Ramos ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a los múltiples colectivos y entidades que apoyan con sus donaciones, ya sean económicas o en especie, el sostenimiento de ambos recursos destinados a personas en situación de exclusión social.

Cáritas diocesana de Jaén