Continúan las muestras de fervor ante la Virgen de la Cabeza

27 octubre de 2022

La jornada del miércoles 26 de octubre comenzó, como cada día desde que bajó la Imagen de la Virgen de la Cabeza a Andújar, a las 7 de la mañana con la apertura del templo de Santa María la Mayor para acoger a cuantos devotos desean visitar a La Morenita antes de comenzar la jornada.

A lo largo de la mañana recibió a miembros de distintas comunidades escolares que se acercaron a agasajarla y rendirle veneración. Al medio día las Religiosas de vida contemplativa de las Monjas Mínimas y Trinitarias rezaron el Ángelus desde sus respectivos conventos, siendo retransmitido para los presentes en la iglesia a través de las redes digitales.

Por la tarde, acompañaron a la Virgen algunas agrupaciones musicales con sus cantos devocionales, hasta que, a las 20,00 h., se celebró la Eucaristía del tercer día del quinario en honor de nuestra Patrona, con la presencia de gran número de devotos y un nutrido grupo de miembros de la Cofradía Matriz encabezada por su Presidente y Hermanos Mayores. En esta ocasión estuvo presidida por D. Antonio Morillo Torres en representación de las parroquias que tiene encomendadas de San Bartolomé, Cristo Rey, Las Viñas y La ropera y en la que concelebraron D. Javier Delgado Patón y D. Germán García Aguilera, siendo asistidos por el diácono permanente D. Andrés Borrego. En la liturgia participaron miembros de las comunidades parroquiales mencionadas, así como el coro de la Parroquia de Cristo Rey.

Las naves del templo se encontraban repletas de feligreses que un día más mostraron su amor por la Reina de Sierra Morena.

Al finalizar el quinario con el canto de la Salve y el “Morenita y Pequeñita”, tuvo lugar una plegaria llevada a cabo por algunos de los andujareños que han pregonado a la Virgen de la Cabeza en romerías pasadas. Un acto devocional en el que participaron Paqui Esteban, Andrés Borrego, Francisco Fuentes, Pablo Utrera, Alfredo Ybarra y Pepe López.

Para despedir el día, todos los presentes rezaron el Santo Rosario y recibieron las bendiciones de nuestra Madre y su Divino Hijo.

Andrés Borrego Toledano
Diácono permanente

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

En la tarde del martes 27 de diciembre tuvo lugar, como es habitual en la Iglesia de Santa Cruz de Baeza, la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista. El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de organizar y preparar toda la celebración dedicada al patrón de los jóvenes cofrades.
Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, agradece a la comunidad de Padres Trinitarios y a la Cofradía Matriz la donación de 17.027 euros, “un regalo de la Virgen a las personas sin hogar”.
Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre la comunidad del Seminario celebró el tradicional triduo en su honor, en la Capilla Mayor. Familias, grupos kairós y monaguillos los acompañaron en las diversas celebraciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad