Continúan las muestras de fervor ante la Virgen de la Cabeza

27 octubre de 2022

La jornada del miércoles 26 de octubre comenzó, como cada día desde que bajó la Imagen de la Virgen de la Cabeza a Andújar, a las 7 de la mañana con la apertura del templo de Santa María la Mayor para acoger a cuantos devotos desean visitar a La Morenita antes de comenzar la jornada.

A lo largo de la mañana recibió a miembros de distintas comunidades escolares que se acercaron a agasajarla y rendirle veneración. Al medio día las Religiosas de vida contemplativa de las Monjas Mínimas y Trinitarias rezaron el Ángelus desde sus respectivos conventos, siendo retransmitido para los presentes en la iglesia a través de las redes digitales.

Por la tarde, acompañaron a la Virgen algunas agrupaciones musicales con sus cantos devocionales, hasta que, a las 20,00 h., se celebró la Eucaristía del tercer día del quinario en honor de nuestra Patrona, con la presencia de gran número de devotos y un nutrido grupo de miembros de la Cofradía Matriz encabezada por su Presidente y Hermanos Mayores. En esta ocasión estuvo presidida por D. Antonio Morillo Torres en representación de las parroquias que tiene encomendadas de San Bartolomé, Cristo Rey, Las Viñas y La ropera y en la que concelebraron D. Javier Delgado Patón y D. Germán García Aguilera, siendo asistidos por el diácono permanente D. Andrés Borrego. En la liturgia participaron miembros de las comunidades parroquiales mencionadas, así como el coro de la Parroquia de Cristo Rey.

Las naves del templo se encontraban repletas de feligreses que un día más mostraron su amor por la Reina de Sierra Morena.

Al finalizar el quinario con el canto de la Salve y el “Morenita y Pequeñita”, tuvo lugar una plegaria llevada a cabo por algunos de los andujareños que han pregonado a la Virgen de la Cabeza en romerías pasadas. Un acto devocional en el que participaron Paqui Esteban, Andrés Borrego, Francisco Fuentes, Pablo Utrera, Alfredo Ybarra y Pepe López.

Para despedir el día, todos los presentes rezaron el Santo Rosario y recibieron las bendiciones de nuestra Madre y su Divino Hijo.

Andrés Borrego Toledano
Diácono permanente