Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

10 mayo de 2024

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos, donde era acogido por su párroco, Miguel José Cano López y por los catequistas de Confirmación de jóvenes, Antonio Garrido y de adultos Villi de Diego.

Después de pasar unos momentos a saludar al Señor, en la Capilla del Sagrario de la parroquia, Don Sebastián mantenía un cordial encuentro con tres familias de la parroquia que tienen un hijo enfermo. El Obispo le ha preguntado por su historia y sus nombres y vidas, para poder rezar por ellos de manera personal, y les ha invitado a conocer al joven Beato Carlos Acutis, que, también, desde la enfermedad, supo amar al Señor. A sus familias les ha animado a vivir la fe, como escudo contra la dificultad y les ha pedido a los niños que le dijeran algo como Obispo. Uno de los niños, Samuel, de 17 años y con un tumor cerebral, le dijo que jamás se rindiera en aquello que tuviese que hacer, por mucho trabajo que le costase.

Don Sebastián comenzó las Confirmaciones muy emocionado e inmensamente acogido por una comunidad cristiana que lo recibía por primera vez. En su homilía les ha dicho a los veinte adolescentes y a los ocho adultos, “sois unos valientes, por escoger la fe, a pesar de todo”. Y que en el “AMÉN” que decían a Dios Espíritu Santo estaba toda la vida cristiana.  A los padrinos se dirigió haciéndoles caer en la cuenta de lo importante que era su misión: “habéis sido escogidos por estos chicos por lo que significáis para ellos, sed modelos para sus vidas y acompañantes de fe en su camino”.

La celebración se desarrolló en un clima festivo participada por el coro parroquial de la Asunción, siempre con talante de fiesta, alabanza y alegría.

Al final de la Santa Misa una familia de los confirmandos, los padres y los hijos, le han hecho a Don Sebastián un regalo, en nombre de toda la comunidad: una cesta con buen vino y mejor aceite de la tierra tuccitana, y un detalle para su madre.

Finalmente, y tras las fotos de rigor, el Obispo cenaba en la casa parroquial junto con los sacerdotes de Martos.

Una auténtica tarde de fiesta, de unción del Espíritu y de visita del Pastor a su pueblo y a su Iglesia. ¡Damos las gracias al Obispo por su cercanía, cariño y disponibilidad! ¡Damos gracias a Dios por todo!

Parroquia de la Asunción de Martos