Confirmaciones en Llanos del Sotillo: una fiesta de fe, sencilla y entrañable
7 agosto de 2025
El pasado mes de julio, la pedanía iliturgitana de Llanos del Sotillo vivió una jornada inolvidable, con la celebración del sacramento de la Confirmación de once personas, entre jóvenes y adultos, en una ceremonia presidida por el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez.
La celebración, cargada de emoción y recogimiento, tuvo lugar en la iglesia de la pedanía (perteneciente a la parroquia de Sta. María), un templo modesto que se llenó de alegría y fervor para recibir al pastor diocesano. Junto a él, concelebraron el Canciller Secretario, D. Miguel Lendínez, y el Arcipreste de Andújar, D. Carlos Moreno. Asistió al Obispo el diácono permanente, Francisco José Cano.
En Llanos del Sotillo, donde lo sencillo y lo humilde marcan el pulso cotidiano, la presencia del Obispo fue acogida con gran ilusión y cariño por parte de los vecinos, que prepararon la celebración con esmero y entrega. Las palabras de Mons. Sebastián Chico, cercanas y profundas, animaron a los confirmandos a vivir su fe con madurez, compromiso y alegría.
Tras la ceremonia, se realizaron unas fotos de recuerdo con los confirmados y sus familias, y la comunidad compartió un ágape fraterno, reflejo del espíritu de acogida y comunión que caracterizó toda la jornada.
Fue, sin duda, un día de fiesta para la fe en Llanos del Sotillo, donde el testimonio de una Iglesia viva y cercana dejó una huella imborrable en todos los asistentes.
Fran Cano
Diácono Permanente