Confirmaciones en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

4 mayo de 2023

El miércoles 3 de mayo, fiesta de los santos apóstoles Felipe y Santiago, se celebró el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.

Delegado por el Obispo, presidió el sacramento el Pro-Vicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz, concelebrando el párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza Peralta, y el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena Jurado.

El grupo de confirmandos lo formaban tanto adolescentes como adultos que participaron activamente en la liturgia. Solemnizó la celebración el coro parroquial y el grupo de Catequistas ambientaron el presbiterio con alusiones al Espíritu Santo.

D. José Antonio animó, en la homilía, a los confirmandos a ser agradecidos por el don del Espíritu Santo que iban a recibir y a ser testigos del Señor en el mundo a partir de ahora. Reconoció el trabajo de los Catequistas, padres y padrinos.

D. Mariano correspondió a las palabras del Vicario agradeciéndole su presencia y su servicio a la Iglesia. Terminó la Eucaristía con la salutación a  la Virgen María en su advocación del Rosario, Patrona de Mancha Real, que se venera en el presbiterio durante el mes de mayo, mes de María.

Catequistas de Confirmación de San Juan Evangelista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.
El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

El Obispo confirma a una veintena de adolescentes en Alcaudete

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, confirmó el pasado viernes 22 de septiembre, en Alcaudete, a un grupo de veintiséis chavales, que forman parte del grupo parroquial “Misioneros Infantiles”, surgido de la Misión Diocesana.
Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos prematrimoniales en la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo

El pasado fin de semana, 30 de junio y 1 y 2 de julio, se ha celebrado en el centro parroquial de la parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo la 2ª tanda de los cursillos prematrimoniales (intensivos), participando un total de 13 parejas, dispuestas a darse el “sí quiero”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo