Confirmaciones de fieles de la Santa Cruz y el Buen Pastora de Linares

15 febrero de 2023

El pasado viernes, 10 de febrero, recibieron el sacramento de la confirmación, un numeroso grupo de 56 jóvenes y adultos de las parroquias de La Santa Cruz y El Buen Pastor de Linares.

Fue presidida por D. José Antonio Sánchez Ortiz, Provicario General de la Diócesis de Jaén y por el sacerdote, D. José Armenteros Sánchez.

Se vivió la Eucaristía con gran emoción y recogimiento.

Durante la homilía, el Provicario, destacó «el gran regalo, el hermoso don, que es recibir este sacramento». Señalando la imagen de Jesús crucificado que preside el altar, explicó a los presentes, que «las puertas de la iglesia están siempre abiertas al igual que los brazos de Cristo en la cruz, esperándolos con su gran amor y misericordia».

Una vez finalizada la celebración eucarística, tanto D. José Antonio cómo D. José, dedicaron un aplauso a los recién confirmados.

Fue un día vivido con gran alegría para las dos comunidades parroquiales.

Texto: María Muñoz, catequista
Fotos: In Live Producciones

Sacramentos
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
Opción por la fe: ocho adultos reciben los sacramentos de iniciación cristiana en la Catedral

En el domingo de la Divina Misericordia, el segundo de Pascua, dos hombres y seis mujeres recibieron los sacramentos de iniciación cristiana de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte de la comunidad cristiana. n gran día para estos ocho nuevos cristianos cuya fe los ha llamado a ser injertados en el cuerpo místico del Cristo, que es la Iglesia, que los recibe con júbilo pascual.
Medio centenar de adultos y adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en Pegalajar

El 8 de febrero, la parroquia La Santa Cruz de Pegalajar, abarrotada de fieles, se preparaba para vivir la confirmación de 26 adultos y 21 adolescentes. El Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, presidió la Eucaristía y el párroco, D. José Antonio Mármol, concelebró. Participaron activamente en toda la liturgia, un grupo de confirmandos, las catequistas y el coro parroquial.
Granada acoge el encuentro de los Tribunales de la Provincia Eclesiástica

Durante los días 13 y 14 de noviembre, se celebró el Encuentro Trimestral de Formación de Ministros de los Tribunales Eclesiásticos de nuestra Provincia Eclesiástica de Granada (Granada, Málaga, Guadix, Almería, Jaén y Cartagena). En esta edición, la Archidiócesis de Granada fue la sede escogida para el encuentro.