Confirmaciones de adultos y jóvenes en la parroquia de la Asunción de Villacarrillo

22 noviembre de 2022

El sábado 12 de noviembre tuvo lugar en nuestra comunidad parroquial de la Asunción de Villacarrillo la celebración del Sacramento de la Confirmación en la que han recibido el Espíritu Santo un grupo de 60 personas, 40 de ellos jóvenes y 20 adultos, acompañados en este día tan importante por sus padres, padrinos y catequistas.

 La celebración estuvo presidida por el Vicario Territorial de Úbeda, D. Bartolomé López Gutiérrez, quien, en nombre de Don Sebastián, Obispo de la Diócesis, administró el Sacramento. D. Andrés Nájera, nuestro párroco concelebró la ceremonia.

Tras la homilía, D. Andrés presentó ante el Vicario a los candidatos, de los que dio fe de su formación catequética para recibir este sacramento. Después, los confirmandos renovaron sus promesas bautismales y uno a uno, acompañados de sus padrinos, fueron marcados con el santo óleo, para recibir, así, el Espíritu Santo.

Al finalizar la celebración recibieron como obsequio una cruz bendecida, y tanto el Vicario, D. Bartolomé, como nuestro párroco, D. Andrés, los animaron a ser cristianos activos en todos sus ambientes con los dones del Espíritu Santo que han recibido.

Fue una celebración entrañable, tanto para los confirmandos como para sus familias y acompañantes. Que el Espíritu Santo siempre les guíe y acompañe, para que siempre sean testigos de Jesús.

Parroquia de la Asunción de Villacarrillo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Novios de Alcalá la Real se preparan para el Sacramento del Matrimonio

Nueve parejas de novios se han preparado para recibir el Sacramento del matrimonio. Acompañados de sus párrocos, han profundizado en temas como la vocación al amor, el amor conyugal, la sexualidad como expresión del amor, o la familia cristiana en medio del mundo.
Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

Las confirmaciones regresan a la Prisión Provincial

21 internos de la Prisión Provincial han recibido el Sacramento de la Confirmación y otro el del Bautismo. En una celebración presidida por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Este sacramento no se impartía en la cárcel desde 2019.
Cuarenta fieles de Santa María de Torredonjimeno reciben el Sacramento de la Confirmación

Cuarenta fieles de Santa María de Torredonjimeno reciben el Sacramento de la Confirmación

Cuarenta jóvenes y adultos de la Comunidad parroquial de Santa María de Torredonjimeno, reciben el Sacramento de la Confirmación, completando así el proceso de iniciación Cristiana.
El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación en Cortijos Nuevos

El pasado 20 de septiembre, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó nuestra parroquia de San Rafael Arcángel de Cortijos Nuevos para impartir el Sacramento de la Confirmación a treinta y siete jóvenes, adultos y adolescentes. Allí fue recibido por D. Vitoriano Martínez Martínez, párroco de Cortijos Nuevos, y por nuestro arcipreste, D. Cándido García […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad