Conferencia en Úbeda sobre el hambre organizada por el Movimiento Cultural Cristiano

24 noviembre de 2014
     Nuestro mundo vive una situación trágica como nunca se había dado en la historia de la Humanidad. Mientras en el Hemisferio Norte los excedentes de alimentos constituyen un problema, tres cuartas partes de la Humanidad se ven abocadas al hambre y a la miseria progresivos.
     La dimensión internacional de los problemas exige una nueva mentalidad a la hora de abordarlos. Ante el paro, el hambre y la esclavitud infantil no podemos responder desde el asistencialismo o la resignación que perpetúan la situación.

     «Un mundo… donde en lugar de la interdependencia y la solidaridad, dominan diferentes formas de imperialismo, no es más que un mundo sometido a estructuras de pecado». (San Juan Pablo II) 
     Os invitamos, el próximo miércoles día 26 de noviembre a las 20:00 h. en la Casa de Cultura y Solidaridad de Úbeda a la charla coloquio «Hambre, primer problema político de la humanidad» a cargo de: Esteban Fernández, educador y militante del Movimiento Cultural Cristiano,  a profundizar en el conocimiento del mundo injusto en que vivimos.
     El Movimiento Cultural Cristiano es un Movimiento de Apostolado Seglar dentro de la Iglesia Católica. Nuestro compromiso cristiano lo plasmamos en una oferta muy concreta a las personas, grupos y familias: Militancia Cristiana de por Vida. Entendemos que la promoción de militantes cristianos y la promoción de una cultura solidaria son un deber de solidaridad con los empobrecidos de la tierra.
     Os esperamos.
Movimiento Cultural Cristiano
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Jaén participa en el I Encuentro Internacional de Mayores de Vida Ascendente

Catorce mayores de la Diócesis junto a la presidenta y Consiliario de Vida Ascendente, han participado en un Encuentro Internacional de mayores que se ha desarrollado en Fátima y Santiago de Compostela.
El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Movimiento de los Focolares de Jaén se reúne con el Obispo

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, recibía, hace unos días, a la comunidad del Movimiento de los Focolares de Jaén, cuyo objetivo principal es dar al mundo el mensaje de la unidad y contribuir a la fraternidad universal.
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

ACG pone en marcha un nuevo proyecto de Primer Anuncio: “Encuentros cuatro 40”

Acción Católica General crea “Encuentros cuatro 40” como experiencia de Primer Anuncio con una clara identificación parroquial. Tendrá su primera “experimentación” a finales de octubre en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad