Concurso de dibujo sobre el Beato Lolo para preparar el Encuentro diocesano de Niños

3 febrero de 2021

Con motivo del X Encuentro  Diocesano  de  Niños, del próximo trece de marzo, en torno al Beato Manuel Lozano Garrido, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha organizado un concurso de dibujo destinado a los alumnos de Primaria de los centros educativos de la Diócesis.

El tema de los dibujos ha de estar relacionado con la vida y la obra del Beato “Lolo” o con el lema del encuentro “Pasó haciendo el bien” (Hch 10,38).

En colaboración con la Delegación Episcopal de Enseñanza se les ha hecho llegar a los maestros de Religión Católica  una carta animando la participación, las bases del concurso y una pequeña publicación sobre el Beato “Lolo” editada por la “Asociación Amigos de Lolo”.

El objetivo de esta actividad es que, a través de estos trabajos plásticos, los chicos se aproximen a la vida y a la obra de este buen hombre de Dios para que, junto a lo que se  está realizando en sus parroquias y colegios, el Beato Lolo, sea un referente para su vida cristiana, para responder a la llamada a la santidad, viviendo fieles al Evangelio con pequeños gestos en la vida diaria como nos dice el Papa Francisco.

Con mucha ilusión esperamos los trabajos de los chicos, de estos jóvenes artistas. Los premiados se presentarán en la jornada diocesana del día trece que será virtual.

Secretariado diocesano  de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Jaén acogerá, el 18 de marzo el XII  Encuentro  diocesano  de  Niños

Jaén acogerá, el 18 de marzo el XII  Encuentro  diocesano  de  Niños

“Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Mt 16,15 es lema escogido, este año, por el Secretariado de Infancia y Adolescencia para el XII Encuentro diocesano de Niños que se celebrará en la capital.
Retiro diocesano para adolescentes en Jódar

Retiro diocesano para adolescentes en Jódar

Jódar acogerá, el próximo 18 de febrero, el V Retiro diocesano para adolescentes, que se desarrollará bajo el lema: "Y tú, ¿quién dices que soy yo". Ya está abierto el plazo de inscripción para aquellos adolescentes, mayores de 13 años, que quieran participar.
Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo, Jornada de la Infancia misionera

Este domingo se celebra la Jornada de Infancia Misionera que desde que, hace 100 años, esta iniciativa se asumiera como una Obra Pontificia, se convirtió en el cauce oficial de la Santa Sede para sostener el trabajo que la Iglesia realiza con la infancia en los territorios de misión.
El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

El coro infantil de la Parroquia de San Andrés devuelve el aguinaldo a las calles y hogares de Baeza

La alegría del nacimiento de Cristo llegó a las calles, plazas y hogares de los baezanos de manos del coro infantil de la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, quienes en los días centrales de la Navidad, anunciaron con sus entrañables voces que Jesús ya nació en Belén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad