Concurso de dibujo sobre el Beato Lolo para preparar el Encuentro diocesano de Niños

3 febrero de 2021

Con motivo del X Encuentro  Diocesano  de  Niños, del próximo trece de marzo, en torno al Beato Manuel Lozano Garrido, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha organizado un concurso de dibujo destinado a los alumnos de Primaria de los centros educativos de la Diócesis.

El tema de los dibujos ha de estar relacionado con la vida y la obra del Beato “Lolo” o con el lema del encuentro “Pasó haciendo el bien” (Hch 10,38).

En colaboración con la Delegación Episcopal de Enseñanza se les ha hecho llegar a los maestros de Religión Católica  una carta animando la participación, las bases del concurso y una pequeña publicación sobre el Beato “Lolo” editada por la “Asociación Amigos de Lolo”.

El objetivo de esta actividad es que, a través de estos trabajos plásticos, los chicos se aproximen a la vida y a la obra de este buen hombre de Dios para que, junto a lo que se  está realizando en sus parroquias y colegios, el Beato Lolo, sea un referente para su vida cristiana, para responder a la llamada a la santidad, viviendo fieles al Evangelio con pequeños gestos en la vida diaria como nos dice el Papa Francisco.

Con mucha ilusión esperamos los trabajos de los chicos, de estos jóvenes artistas. Los premiados se presentarán en la jornada diocesana del día trece que será virtual.

Secretariado diocesano  de Infancia y Adolescencia

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

Una treintena de adolescentes viven la I Conviencia Kairós

El pasado fin de semana, se celebraba la I Convivencia Kairós que, bajo el lema “¡¡Despierta!!”. Ha reunido a más de una treintena de adolescentes, pertenecientes a este movimiento diocesano, junto a once acompañantes adultos que se encargaron de la organización de la misma.
La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

La Casa de la Iglesia acoge la última convivencia de monaguillos del curso

Este pasado fin de semana detuvo lugar la última convivencia de monaguillos en la Casa de la Iglesia. Días de dinámicas, oración y compartir. y Damos gracias a Dios por sus familias y por los propios monaguillos, ya que nos ha permitido vivir y encontrarnos con Él en cada rostro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo