Concluye el ciclo de actividades «María, Mater Fidei» en La Carolina

12 septiembre de 2013

 

Virgen     La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina ha organizado bajo la denominación de «María,  Mater Fidei» un amplio programa de actos para celebrar el año de la Fe, que fue proclamado por el Papa Benedicto XVI el pasado 11 de Octubre del 2012 y que terminará el próximo 24 de Noviembre del 2013. Entre los actos ya realizados ha habido dos traslados procesionales de la venerada imagen de Nuestra Señora de los Dolores a las Parroquias de San Carlos Borromeo y a la de San Juan de la Cruz, una recogida de alimentos a favor de Caritas, y mañana, 14 de Septiembre habrá una procesión extraordinaria con el rezo del todos los misterios del Rosario acompañados de todas las Cofradías y grupos de la localidad.

     El ensayo solidario que la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores tenía programado destacó por la gran afluencia tanto de costaleros de las distintas Hermandades de La Carolina nuestra ciudad, como de personas que han querido colaborar en la donación de kilos de alimentos, que según la propia hermandad organizadora se ha llegado a recoger 2.200 kilos que se le hará entrega al banco de alimentos de Caritas Interparroquial. También participaron un grupo de músicos que voluntariamente quisieron participar en este acto con sones de marchas procesionales.
     Con las diversas ponencias, celebraciones litúrgicas, actos solidarios y traslados procesionales se ha pretendido «reforzar nuestra Fe cristiana y anunciar con gozo el Evangelio al hombre de nuestro tiempo».
     Los actos que se han realizado han sido: 
-Domingo 1 de septiembre a las 13:00 horas  en la Parroquia de San Carlos Borromeo Eucaristía » María, joven creyente que asume el riesgo de la historia.»
-Martes  3 de Septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de Intendente Olavide charla de formación  «María, hija de Dios Padre Creador » a cargo de D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal de Comunicación.
-Miércoles 4 de Septiembre a las 20.00 horas en la Parroquia de San Carlos Borromeo, Exposición  del Santísimo, Eucaristía y Bendición.
-Jueves 5 de Septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de Intendente Olavide, charla de formación » María, Madre de la Fe, Madre de la Iglesia» a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la catedral de Jaén.
-Sábado 7 de Septiembre a las 11:00 horas en la Parroquia de San Carlos Borromeo  ensayo solidario, recogida de alimentos para Caritas Interparroquial.
A las 21:00 horas Eucaristía, traslado de la imagen de la Santísima Virgen  con rezo del Santo Rosario a la Parroquia de San Juan de la Cruz.
Domingo 8 de Septiembre a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz Eucaristía  de la Natividad de la Virgen » María, joven mujer, confía en la transformación del mundo «.
-Martes 10 de Septiembre a las 20:30 horas en el Palacio de Intendente Olavide  charla de formación  “María, esposa de Dios Espirito Santo paráclito » a cargo de D. Manuel Carmona Garcia, canónigo y profesor Seminario.
-Miércoles 11 de Septiembre a las 19:00 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz Exposición del Santísimo, Eucaristía y Bendición.
-Jueves 12 de Septiembre a las 20:30 horas en el  Palacio de Intendente Olavide  charla de formación » María, Madre de Dios hijo» a cargo de D. José López Chica, Párroco de Santa María, Madre de la Iglesia de Jaén. 
-Viernes 13 de Septiembre a las 20:00 horas en la Parroquia de San Juan de la Cruz, Eucaristía y traslado de la Santísima Virgen con el rezo del Santo Rosario a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.
Para este fin de semana se tiene previsto estos tres actos:
-Sábado 14 de Septiembre a las 19:00 horas en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Eucaristía. A continuación Procesión de la Santísima Virgen con el rezo de todos los Misterios del Rosario acompañados de todas las Hermandades y Cofradías  e igualmente de los  grupos de la localidad.
-Domingo 15 de Septiembre a las 12:00 horas Eucaristía » María, madre de la Fe”. Fiesta de Nuestra Señora de los Dolores. 
A las 14:00 horas en la Caseta Municipal, comida solidaria a favor de Cáritas.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Hermandades y Cofradías
Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno recibe el bastón de mando como Alcalde Perpetuo de Castillo de Locubín

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Castillo de Locubín ha sido nombrado Alcalde Perpetuo de la localidad. La Eucaristía tuvo lugar el pasado 29 de junio y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante la celebración la imagen recibía el bastón de mando del Ayuntamiento de manos de su Alcalde.
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Baeza

El pasado 8 de junio, la Cofradía de la Santa Vera Cruz, de Baeza, recibió la visita de un grupo de internos del Centro Penitenciario de Jaén II, organizada conjuntamente con la Delegación Episcopal Diocesana de Pastoral Penitenciaria. Fue un día de convivencia muy fructífero y enriquecedor. 
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo