Concierto de Navidad a beneficio de Manos Unidas Jaén

28 noviembre de 2023

Este sábado, 2 de diciembre, la Catedral de Jaén acoge un concierto benéfico a favor de Manos Unidas. Tendrá lugar a las 20 horas y estará a cargo de Panaceite, Manolo Quesada y la guitarra de Curro Pérez. El donativo es de 10 euros, y las invitaciones se pueden recoger en la Delegación de Manos Unidas en Jaén, en la calle Maestro Bartolomé.

El concierto, que tendrá un programa navideño, pretende recaudar fondos para hacer frente a los distintos proyectos comprometidos por la Diócesis a través de Manos Unidas. Esto es:

República Democrática de El Congo – “Acceso al agua potable en el barrio de Kimbondo Mbseke”

El socio local son las Hermanas Oblatas de la Asunción, que están aquí desde 1935, concretamente en la capital del país, Kinshasa.

Dirigen una maternidad, creada en 2008 con ayuda de Manos Unidas, y también un colegio para niños con discapacidad. En el barrio del proyecto (situado en una de las 24 comunas que componen Kinshasa) trabajan con mujeres y jóvenes sin formación, promoviendo distintos programas. Solicitan ayuda a Manos Unidas para la construcción de un pozo.

Los beneficiarios son todos los habitantes del barrio de Kimbondo/Mbeseke (unas 9.900 personas), que comprende 5 comunidades y tiene una población pobre de parados, desplazados y agricultores que sobrevive del pequeño comercio ocasional, de lo que producen en las tierras o de vigilar las propiedades de grandes propietarios o espacios de construcción. Hay numerosas madres solteras. El problema principal que se quiere combatir es el acceso al agua potable y la mejora de la salud de la población, combatir enfermedades de origen hídrico y mejorar la calidad de vida de las madres y de los niños y del resto de la población. Hay pozos privados que venden agua a precios muy caros para la población por lo que es tarea de mujeres y niños desplazarse muy lejos diariamente a rellenar sus bidones para cubrir sus necesidades diarias mínimas. Como resultado, los niños con frecuencia llegan con retraso al colegio y las madres, sobrecargadas, pueden pasar gran parte del día dedicadas a esta tarea.

El proyecto tiene una duración de 12 meses.

El socio local, los beneficiarios y una ayuda externa participan con el 7%. El importe total a aportar por Manos Unidas para financiar este proyecto es de 139.765 euros (93% restante).

Camboya-  «Salud Materno infantil en 16 aldeas de Siem Reap y Prear Vihear».

Nuestro socio local es Cáritas de Camboya, que ya comenzó una intervención para mejorar la salud de mujeres y niños, por medio de la Atención Primaria. Ahora solicitan la colaboración de MU para este nuevo proyecto de 2 años.

El Objetivo general es reducir la mortalidad y morbilidad materno infantil, que actualmente es muy alta, mediante la mejora de la atención sanitaria en las 16 aldeas del Nordeste de Camboya. El Objetivo específico es mejorar la Salud de mujeres y niños, mediante :

– Formación a la población en aspectos básicos de Sanidad y Alimentación nutritiva, mediante Comités de salud en las aldeas.

– Seguimiento de las mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años.

– Garantizar las campañas de vacunación. – Instalación de lavabos y letrinas en 5 colegios públicos.

Los beneficiarios directos son 8.673, y los indirectos 43.365.

Caritas de Camboya aportará casi un 10% del proyecto, y MU el 90% restante, por un valor de 217.637 euros.

Desde Manos Unidas Jaén se anima a participar en este concierto con sabor a Navidad y con el que se pretende hacer frente a estos dos grandes proyectos solidarios.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza

En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo