Comunicado de Cáritas de Andalucía para el Día de los Sin Techo (23 de noviembre de 2008)

19 noviembre de 2008

CÁRITAS“NO TENER HOGAR SIGNIFICA MUCHO MÁS QUE ESTAR SIN TECHO”

El lema del Día de los Sin Techo 2008, «No tener hogar significa mucho más que estar sin techo», quiere ser una llamada al interior de cada uno de nosotros, al interior de cada persona sin hogar, de las administraciones públicas, de las organizaciones e instituciones, de los trabajadores y voluntarios que trabajan con las personas sin hogar para construir desde el ser y no desde el no tener. Y también una denuncia ante el difícil acceso al derecho social de una vivienda digna y adecuada, primer paso para construir un hogar, para tejer vínculos y redes con otros y caminar en la recuperación de la identidad…

Descargar Comunicado  –  Descargar Campaña Sin Techo 2008

Caridad
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Agentes de Cáritas celebran el Día del Amor Fraterno con una jornada de reflexión y oración

«Hacia una mirada fraterna». Bajo este lema, agentes de Cáritas Diocesana de Jaén participaron este Lunes Santo en una jornada de reflexión y oración en vísperas de la celebración del Día del Amor Fraterno, que la Iglesia celebra el Jueves Santo. La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra acogió el encuentro, al que se sumaron cerca de cuarenta personas, todas ellas agentes de Cáritas.
Donación a Cáritas de un millar de litros de AOVE destinado a familias en situación de vulnerabilidad

Solidaridad con las familias en situación de vulnerabilidad. San Miguel Arcángel, S. A., la orujera ubicada en Villanueva del Arzobispo, ha realizado una donación de casi un millar de litros de aceite de oliva virgen extra del grupo Jaencoop a Cáritas Diocesana de Jaén. El director gerente de la extractora de orujo, Cristóbal Gallego, ha visitado esta mañana la sede Cáritas en Jaén, donde se ha reunido con su director, Rafael Ramos.
Iglesia por el Trabajo Decente y Cáritas pone el foco en las desigualdades reales en el Día de la Mujer

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente ha realizado, con motivo del día de la Mujer, una labor de sensibilización de la sociedad. Lo ha hecho a través de un manifiesto que declara y denuncia que “Las mujeres están más golpeadas por el desempleo, la brecha salarial, la temporalidad, la parcialidad, y su participación en la toma de decisiones de las empresas sigue siendo inferior”