Comienzo de curso del movimiento de mayores «Vida Ascendente»

27 septiembre de 2012
Vida Ascendente     La Parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque de Jaén ha acogido la celebración de la apertura del Curso Pastoral del Movimiento de personas mayores y jubilados “Vida Ascendente”. Participaron unas setenta personas provenientes de distintos puntos de la diócesis. Tras la oración, en la que dimos gracias a nuestro Señor Jesucristo por la amistad que nos ofrece, el consiliario diocesano, Facundo López, dirigió una pequeña meditación en torno a la identidad de este movimiento eclesial y a las tareas que nos toca llevar a cabo en el momento presente como mayores en la sociedad y en la Iglesia. Animó a todos a participar activamente en la vida de las parroquias en este Año de la Fe.
     A continuación, y siguiendo el procedimiento marcado en los Estatutos, se procedió a la elección de Presidente Diocesano del movimiento, saliendo elegida por unanimidad de los votos emitidos la única candidatura presentada por Dña. María Dolores Núñez. Muchos de los animadores y miembros de la Asamblea alabaron y se felicitaron de la tarea realizada en los últimos años por la misma presidenta.
     D. Facundo también ha presentado los distintos materiales a trabajar en este curso que comienza. A nivel general disponemos de los temas realizados por la Comisión Nacional que llevan por título “Nacer de nuevo” y que nos invitan a un encuentro personal y comunitario con el Señor Jesús. A nivel diocesano se han realizado unos folletos con los textos evangélicos de los domingos del ciclo C, con comentarios y pistas para el diálogo en los grupos.
     La Asamblea terminó con la celebración de la Eucaristía, dando gracias a Dios por todos los beneficios recibidos, y animándonos a comenzar la marcha en este Año de la Fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

El jueves, 2 de febrero, Jornada de Vida Ascendente y encuentro diocesano de Mayores

Los mayores de nuestra Iglesia están convocados, el próximo jueves, 2 de febrero, a la jornada diocesana que con motivo de la fiesta de sus patrones, se celebra en la Casa de la Iglesia. Una formación, la celebración de la Eucaristía y una comida de convivencia son algunas de las actividades organizadas.
 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

 La Junta invertirá 1,7 millones al ‘Asilo’ de Linares

La Junta destina más de 1,7 millones a mejoras en la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de Linares, el conocido como "Asilo de Ancianos de Ntra. Sra. de la Merced de San José, que actualmente está regido por un patronato del que el Obispo es el presidente.
Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

Don Sebastián visita la residencia de mayores Condes de Corbull

En la mañana del pasado 30 de diciembre, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitaba la residencia Condes de Corbull de la capital jiennense, para desearles a los residentes una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Fue encuentro lleno de ternura, en el que el Obispo quiso saludar, uno a uno, a todos los residentes.
El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

El Obispo felicita la Navidad a los mayores de la residencia de Altos del Jontoya

Los mayores que residen en "Altos del Jontoya" han recibido la visita del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, quien ha felicitado a los residentes y les ha deseado una feliz Navidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad