Comienzan los preparativos del II encuentro de Jóvenes Cofrades

23 octubre de 2023

Este domingo del DOMUND, ha tenido lugar, en la Parroquia de la Asunción de Porcuna,  la primera reunión de trabajo para preparar el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén. Presidida por el delegado de Cofradías y Hermandades, D. Agustín Rodríguez Gómez y demás miembros de la delegación, el párroco de Porcuna, D. Manuel Jesús Casado Mena, el presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de Alharilla, Francisco Chiachio y miembros de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Porcuna, encabezados por su presidenta, Librada Quero.

En la reunión se han tratado diversos temas relacionados con el encuentro, además de concretar la programación para ese día, que se dará a conocer en los próximos meses.

Entre los preparativos, se ha sabido que la imagen que protagonizará la procesión que ese día se llevará a cabo, con motivo de este gran encuentro, será la de Ntra. Sra. de las Angustias, una de las titulares de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Stmo. Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de las Angustias, con sede canónica en la Iglesia de San Benito de Porcuna, hermandad que hace unos días también celebraban una procesión extraordinaria con motivo de un gran aniversario, pues se cumplían 450 años desde su fundación.

El II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén, se celebrara el próximo 3 de febrero de 2024 en Porcuna con motivo del Año Jubilar a la Santísima Virgen de Alharilla, por el 775 Aniversario de su aparición.

Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La patrona de Jaén, la Virgen de la Capilla vive su día grande en la Basílica Santuario donde terminó el cortejo celestial.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo