Comienzan los preparativos del II encuentro de Jóvenes Cofrades

23 octubre de 2023

Este domingo del DOMUND, ha tenido lugar, en la Parroquia de la Asunción de Porcuna,  la primera reunión de trabajo para preparar el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén. Presidida por el delegado de Cofradías y Hermandades, D. Agustín Rodríguez Gómez y demás miembros de la delegación, el párroco de Porcuna, D. Manuel Jesús Casado Mena, el presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de Alharilla, Francisco Chiachio y miembros de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Porcuna, encabezados por su presidenta, Librada Quero.

En la reunión se han tratado diversos temas relacionados con el encuentro, además de concretar la programación para ese día, que se dará a conocer en los próximos meses.

Entre los preparativos, se ha sabido que la imagen que protagonizará la procesión que ese día se llevará a cabo, con motivo de este gran encuentro, será la de Ntra. Sra. de las Angustias, una de las titulares de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Stmo. Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de las Angustias, con sede canónica en la Iglesia de San Benito de Porcuna, hermandad que hace unos días también celebraban una procesión extraordinaria con motivo de un gran aniversario, pues se cumplían 450 años desde su fundación.

El II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén, se celebrara el próximo 3 de febrero de 2024 en Porcuna con motivo del Año Jubilar a la Santísima Virgen de Alharilla, por el 775 Aniversario de su aparición.

Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Las Hermanas Pobres actuarán, hoy viernes, en la Casa de la Iglesia

Este viernes, 23 de mayo a las 21:30h, en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano), se celebrará un concierto muy especial: Las Hermanas Pobres llegan por primera vez a Jaén para ofrecernos una noche única bajo el lema “Me quedo con Cristo”.
Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

El próximo domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares. La celebración estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y durante la misma se hará entrega del título de Santuario Diocesano.
Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, Jubileo de los Enfermos en la Pascua del Enfermo

Este domingo, la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Enmarcada en esta celebración, la Pastoral de la Salud de la Diócesis, organiza para ese día, el Jubileo de los Enfermos. […]
Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

Formación permanente del Clero el próximo 26 de mayo

El Vicario General y de Evangelización invita al presbiterio diocesano, así como a los diáconos permanentes a participar de la tercera formación permanente del Clero prevista para este curso 2024-2025. Tendrá lugar el lunes 26 de mayo, y versará sobre el discipulado de jóvenes y niños, en la Casa de la Iglesia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo