Comienzan los preparativos del II encuentro de Jóvenes Cofrades

23 octubre de 2023

Este domingo del DOMUND, ha tenido lugar, en la Parroquia de la Asunción de Porcuna,  la primera reunión de trabajo para preparar el II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén. Presidida por el delegado de Cofradías y Hermandades, D. Agustín Rodríguez Gómez y demás miembros de la delegación, el párroco de Porcuna, D. Manuel Jesús Casado Mena, el presidente de la Cofradía Matriz de la Virgen de Alharilla, Francisco Chiachio y miembros de la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Porcuna, encabezados por su presidenta, Librada Quero.

En la reunión se han tratado diversos temas relacionados con el encuentro, además de concretar la programación para ese día, que se dará a conocer en los próximos meses.

Entre los preparativos, se ha sabido que la imagen que protagonizará la procesión que ese día se llevará a cabo, con motivo de este gran encuentro, será la de Ntra. Sra. de las Angustias, una de las titulares de la Muy Ilustre y Venerable Cofradía y Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, Stmo. Entierro de Cristo y Ntra. Sra. de las Angustias, con sede canónica en la Iglesia de San Benito de Porcuna, hermandad que hace unos días también celebraban una procesión extraordinaria con motivo de un gran aniversario, pues se cumplían 450 años desde su fundación.

El II Encuentro de Jóvenes Cofrades de la Diócesis de Jaén, se celebrara el próximo 3 de febrero de 2024 en Porcuna con motivo del Año Jubilar a la Santísima Virgen de Alharilla, por el 775 Aniversario de su aparición.

Cofradía Matriz de Ntra. Sra. de Alharilla