Comienza, con una jornada de formación, la labor del Secretariado de Discapacidad de la Diócesis

Dentro del nuevo organigrama, establecido por nuestro Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, para dar respuesta a todas las necesidades de la una Iglesia en salida y misionera, se creó el Secretariado de Discapacidad. Este servicio, que dirige Paqui Vela Toribio, tiene como objetivos que la inclusión y participación de las personas con discapacidad en nuestra iglesia sea una realidad cada día más plena.

La comunidad eclesial está llamada a acoger fraternalmente a todos los fieles. A hacer que se sientan valorados, visibles y eclesialmente incluidos. Y solo así se sentirán realmente miembros de la comunidad eclesial y corresponsables en su desarrollo. Como dice el Papa Francisco, las personas con discapacidad “no son sólo capaces de vivir una genuina experiencia de encuentro con Cristo, son también capaces de testimoniarla a los demás”. Por ello, debemos valorar su presencia en la comunidad cristiana como hermanos y hermanas de fe, que tanta riqueza nos aportan.

Este secretariado nace bajo tres premisas:

Ofrecer  orientaciones básicas para una adecuada inclusión y participación de las personas con discapacidad en la comunidad parroquial.

– Concienciar a la comunidad parroquial de su responsabilidad en la inclusión de las personas con discapacidad.

– Acoger y guiar a las familias que viven la realidad de la discapacidad.

Con motivo del día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, el próximo sábado, 30 de noviembre, han organizado unas jornadas dirigidas a catequistas, padres, maestros, formadores y toda aquella persona que estén interesada en las personas con discapacidad y sus necesidades pastorales. La jornada de encuentro y formación se desarrollará en el Seminario.

I JORNADA DE DISCAPACIDAD

10:15 Acogida

10:30

  • Oración.
  • Presentación del Secretariado.
  • Mesa redonda La Familia.

11:45 Descanso

12:15 Diálogo

13:00 Presentación de los Servicios de la Diócesis.

14:00 Oración fin del encuentro.

Compartir: