Comienza a formarse la red de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén

22 enero de 2024

El pasado sábado, 20 de enero, por la mañana tuvo lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, organizado por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de nuestra Diócesis.

La cita, bajo el título “Por tu Palabra, echaré las redes” Lc 5,5, fue en la Casa de la Iglesia de Jaén. Comenzó con una acogida y una oración. A continuación, se presentaron cada uno de los asistentes que llegaron desde distintos lugares de la diócesis y que forman parte de la red que, a propuesta del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se está creando a lo largo y ancho de la geografía jiennense.

En el acto se presentó el organigrama de la Delegación, se reflexionó en torno a la realidad diocesana de la pastoral familiar y se presentaron los distintos proyectos puestos en marcha durante el presente curso. Asimismo, hubo un diálogo enriquecedor entre los asistentes sobre dónde estamos y hacia dónde caminamos.

En este primer encuentro, fructífero e ilusionante, los matrimonios a distintos niveles, vicarías territoriales, arciprestazgos y parroquias, pudieron conocerse y compartir experiencias. Con este encuentro se camina hacia el sueño misionero de llegar a todo el mundo, un camino apasionante en torno a la familia y a la vida.

Delegación de Familia y Vida

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

El próximo día 20 de enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar en la Casa de la Iglesia de Jaén. A propuesta del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis ha ido creando una red de agentes de pastoral familiar a lo largo y ancho de la geografía jiennense.
Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

El Obispo de Jaén asistió, este sábado, al encuentro de los ENS con su consiliario nacional, D. Josep Bouades, sacerdote jesuita. Durante la jornada, los miembros de este movimiento de espiritualidad conyugal fundado por el Padre Caffarel, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad su movimiento y se les animó a seguir fomentando la familia cristiana como pilar de la sociedad.
Proyecto Amor Conyugal realiza un anuncio  en  la parroquia de la Asunción de Nuestra  Señora de Rus

Proyecto Amor Conyugal realiza un anuncio  en  la parroquia de la Asunción de Nuestra  Señora de Rus

El método de vida matrimonial católico, “Proyecto Amor Conyugal” ha realizado un nuevo anuncio, y esta vez ha sido en la parroquia de la Asunción de Nª Sª de Rus.  Se celebró en la tarde noche del pasado sábado, 13 de enero, coincidiendo este día el de la aparición de la Virgen María en Fátima.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo