Cientos de mascotas reciben la bendición en el día de San Antón

18 enero de 2024

Han sido muchas las personas que han querido celebrar el día de San Antón, santo protector de las mascotas y los animales domésticos recibiendo la bendición para sus animales de compañía.

En muchas parroquias de la Diócesis, como es el caso de Torredonjimeno, cientos de fieles se han acercado hasta las parroquias de San Pedro y Santa María, así como hasta la ermita de la Virgen del Olivo para recibir de sus párrocos la bendición.

D. Agustín Rodríguez y D. Ildefonso Rueda, párrocos de la localidad, han asperjado agua bendita sobre los animales y sus dueños para bendecirlo en una jornada tan tradicional.

Según la tradición, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.