Ciegos católicos españoles viajarán a Roma para ganar la indulgencia del Jubileo de la Misericordia

20 octubre de 2016

La Asociación de Ciegos Españoles Católicos (CECO), que preside el jiennense D. Ignacio Segura, ha organizado una peregrinación a Roma, con el principal objetivo de ganar la indulgencia plenaria que se otorga durante este año, decretado Año Jubilar de la misericordia por el Papa Francisco.

La peregrinación tendrá lugar entre los días 24 y 27 de octubre, y participarán un total de 53 personas, entre personas ciegas y deficientes visuales y voluntarios que les acompañarán.

El día clave de este viaje será el miércoles 26 de octubre. Ese día, los peregrinos asistirán a la audiencia general con el Santo Padre. Durante el acto, varios participantes de la peregrinación entregarán a su Santidad, en nombre de CECO,  un donativo para contribuir a las múltiples necesidades de la Iglesia y a las obras de caridad a favor de los más necesitados.

Asimismo, otro de los momentos clave del acto será la lectura en braille de la oración de la Misericordia por una de las peregrinas.

Posteriormente, se llevará a cabo la peregrinación a la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, desde el Castel Sant’Angelo a lo largo de toda la vía de la Conciliación y atravesando la plaza de San Pedro.

En el resto de jornadas, el grupo de CECO aprovechará para visitar los monumentos más importantes de la ciudad. Así, la noche del 24 de octubre realizarán una visita nocturna por la Roma iluminada, en la que se recorrerán lugares como la Plaza de Venecia, la Fontana de Trevi, la Plaza de España y la Plaza Navonna, entre otros.

La jornada del 25 de octubre, el grupo visitará el Vaticano, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, así como las Basílicas de San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.

Todas estas visitas se realizarán con un guía local especializado en excursiones con personas ciegas y deficientes visuales.

La Asociación de Ciegos Españoles Católicos tuvo sus inicios en 1993, en la Diócesis de Zaragoza, con un grupo reducido de personas con discapacidad visual y sin discapacidad. En 2008, fue reconocida por la Conferencia Episcopal Española como asociación católica con carácter nacional.

Sus principales objetivos son promocionar la participación de las personas ciegas y con discapacidad visual en la vida de la Iglesia, así como la promoción espiritual, moral, cultural y material de las personas con discapacidad visual.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

Se presentan el cartel y los actos de la «Bajada extraordinaria» de la Virgen de la Cabeza

La Virgen de la Cabeza estará en Andújar entre los días 22 de octubre al 5 de noviembre. El Nuncio de Su Santidad presidirá la Misa Pontifical del día 30 de octubre en la Plaza de España.
El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

El Rocío reúne a cientos de devotos de la Blanca Paloma de toda la Diócesis

La Hermandad del Rocío de Jaén cumple 40 años desde su fundación. Lo celebraba en la Catedral, este domingo, dentro del encuentro anual de las Cofradías matrices de la Blanca Paloma.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad