Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

20 febrero de 2024

El pasado sábado, 17 de febrero, en su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, conoció la realidad arciprestal de distintos sectores que trabajan al unísono por la evangelización de la ciudad.

A las diez de la mañana mantuvo un encuentro con todos los catequistas del arciprestazgo, donde conoció los pasos que se están dando en común como son la formación arciprestal y el conocimiento entre ellos. El Prelado jiennense los animó a continuar con la tarea de iniciación en niños, adolescentes, jóvenes y adultos siempre con alegría, paciencia y en unión con sus párrocos y entre ellos.

A continuación, se desplazó a la sede de la Fundación «Amigos del Beato Manuel Lozano Garrido, LOLO», en la que pudo conocer las nuevas instalaciones y bendecir el nuevo local que a la vez es un pequeño museo de nuestro Beato periodista linarense, a continuación, pudo entrevistarse con los patronos y el consiliario junto con su postulador, D. Rafael Higueras.

A las doce de la mañana fue recibido en la sede de la Agrupación Arciprestal de Cofradías por su presidente y junta de gobierno, así como el pleno de hermanos mayores. Don Sebastián pudo conocer y dialogar sobre el tremendo impacto que tiene la religiosidad popular en nuestra ciudad, animando a evangelizar mediante la formación, los cultos y la caridad. Como broche final de la mañana, el Obispo diocesano pudo conocer a algunos jóvenes del arciprestazgo en los salones parroquiales de San Francisco y mantener con ellos un diálogo profundo sobre su vida y vocación juvenil. Los jóvenes, provenientes de hermandades y asociaciones vinculadas a los colegios religiosos y movimientos le expresaron su gratitud por su cercanía y demandan más protagonismo a los jóvenes, así como le invitaron a la adoración que tienen cada jueves en Linares, «pinceles».

Jesús Díez del Corral
Párroco de Linares y Consiliario de la Asociación Amigos de Lolo

Galería de fotográfica: «Visita Pastoral a Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La comunidad de San José y su realidad social centró la tercera semana de la Visita Pastoral en Linares

La Visita Pastoral de nuestro obispo, Don Sebastián Chico Martínez, a la parroquia de San José en Linares, se iniciaba el día 29 de febrero con la visita al Hospital […]
La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

La realidad minera se hace presente, también, en la Visita Pastoral a Linares

l pasado viernes, 1 de marzo, en una fría mañana, la comunidad parroquia de Santa Bárbara recibió a Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, en la visita pastoral que está realizando al arciprestazgo de Linares durante esta Cuaresma y Pascua de 2024.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo