Cáritas Parroquial de Torreperogil frente al COVID-19

16 abril de 2020

En la mañana de ayer D. Facundo López Sanjuan, nuestro párroco, en nombre de Cáritas Parroquial, ha repartido 21 batas y buzos de protección para sanitarios en el Centro de Salud; 25 batas a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; y 20 batas en la Residencia San Gregorio de Torreperogil. La confección de las mismas ha corrido a cargo de nuestras voluntarias de Cáritas Parroquial, con tela donada por el Ayuntamiento de Torreperogil. También, han sido higienizadas en la empresa Recuperaciones Redoble de Cáritas Diocesana, con sede en Linares. Nuestros sanitarios y trabajadores de las dos residencias nos están muy agradecidos. Muchas gracias a todos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus, más de 40 costureras voluntarias de nuestra parroquia han confeccionado más de 10.000 mascarillas caseras que se han repartido en nuestra localidad y en otros lugares de la provincia de Jaén a través de Cáritas Diocesana. Damos las gracias al Ayuntamiento de Torreperogil por la donación de material y por la distribución del mismo a través de diversos establecimientos de nuestra localidad.

Nuestra parroquia ha mediado asimismo, para la donación de varias decenas de mascarillas de pantalla, EPIs, monos y trajes de protección para sanitarios procedentes no sólo de Cofradías y particulares de Torreperogil sino de otros diversos lugares de España para nuestro Centro de Salud y Residencias.

Cáritas Parroquial está atendiendo, también, a varios mayores que viven solos llevándoles las compras o comida. Y sigue atendiendo, como habitualmente, a otras personas necesitadas y vulnerables.

Con estas obras, y con la oración que fortalece nuestros corazones, nos sentimos felices de contribuir a nuestro pueblo de forma sencilla y eficaz llevando a cabo la invitación de Jesús: «cada vez que hacíais esto a mis humildes hermanos, a mí me lo hacíais».

Parroquia de Santa María de Torreperogil

Galería fotográfica: «Cáritas Parroquial de Torreperogil frente al COVID-19»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo se prepara para comenzar su catequesis

La parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo celebraba ayer la primera reunión con los catequistas, ya que la próxima semana comienzan la catequesis de niños, jóvenes y adultos.
La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

La parroquia de Santiago Apóstol celebra su XVII aniversario y la bendición de sus renovadas dependencias

El pasado sábado, 24 de septiembre, la parroquia de Santiago Apóstol de Jaén celebró una Eucaristía de acción de gracias por el XVII Aniversario de la dedicación del Templo y la bendición de las renovadas dependencias parroquiales, después de un año y medio de obras, para acondicionar el templo y el centro parroquial, tras el […]
Primer encuentro vocacional del curso

Primer encuentro vocacional del curso

Este domingo, 25 de septiembre, la comunidad del Seminario al completo se dio cita en Villargordo para celebrar el primer encuentro vocacional del curso. La acogida fue en la Ermita de Santa Ana, donde los formadores y seminaristas nos presentamos, para desde allí dirigirnos a la Parroquia de la Asunción, donde celebramos la Eucaristía. Tuvimos […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad