Cáritas Parroquial de Torreperogil frente al COVID-19

16 abril de 2020

En la mañana de ayer D. Facundo López Sanjuan, nuestro párroco, en nombre de Cáritas Parroquial, ha repartido 21 batas y buzos de protección para sanitarios en el Centro de Salud; 25 batas a la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados; y 20 batas en la Residencia San Gregorio de Torreperogil. La confección de las mismas ha corrido a cargo de nuestras voluntarias de Cáritas Parroquial, con tela donada por el Ayuntamiento de Torreperogil. También, han sido higienizadas en la empresa Recuperaciones Redoble de Cáritas Diocesana, con sede en Linares. Nuestros sanitarios y trabajadores de las dos residencias nos están muy agradecidos. Muchas gracias a todos.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria por coronavirus, más de 40 costureras voluntarias de nuestra parroquia han confeccionado más de 10.000 mascarillas caseras que se han repartido en nuestra localidad y en otros lugares de la provincia de Jaén a través de Cáritas Diocesana. Damos las gracias al Ayuntamiento de Torreperogil por la donación de material y por la distribución del mismo a través de diversos establecimientos de nuestra localidad.

Nuestra parroquia ha mediado asimismo, para la donación de varias decenas de mascarillas de pantalla, EPIs, monos y trajes de protección para sanitarios procedentes no sólo de Cofradías y particulares de Torreperogil sino de otros diversos lugares de España para nuestro Centro de Salud y Residencias.

Cáritas Parroquial está atendiendo, también, a varios mayores que viven solos llevándoles las compras o comida. Y sigue atendiendo, como habitualmente, a otras personas necesitadas y vulnerables.

Con estas obras, y con la oración que fortalece nuestros corazones, nos sentimos felices de contribuir a nuestro pueblo de forma sencilla y eficaz llevando a cabo la invitación de Jesús: «cada vez que hacíais esto a mis humildes hermanos, a mí me lo hacíais».

Parroquia de Santa María de Torreperogil

Galería fotográfica: «Cáritas Parroquial de Torreperogil frente al COVID-19»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo