Cáritas Interparroquial de Jaén llama a donar alimentos y productos de higiene

7 noviembre de 2019

Cáritas Interparroquial de Jaén llama a la solidaridad de los vecinos de la capital y solicita su colaboración en la donación de alimentos no perecederos y productos de higiene personal con destino a personas acompañadas por este organismo de la Iglesia. La recogida se llevará a cabo este viernes 8 y el sábado 9 de noviembre en los 14 supermercados con que cuenta la cadena “Masymas” en la capital. Según se informa desde Cáritas Interparroquial de Jaén, los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, conservas de pescado y cacao. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú. Alrededor de 200 voluntarios van a participar en la iniciativa. Estos se encontrarán en la entrada de los establecimientos en el horario habitual de apertura de los supermercados.

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, manifiesta su agradecimiento, en primer lugar, a la familia Piña, propietaria de esta cadena de supermercados, por su total colaboración y apoyo a la iniciativa. También a los más de 200 voluntarios que estarán los dos días para recoger los alimentos donados y a todas las personas que colaborarán generosamente con la aportación de los productos demandados. “Van a compartir con los más necesitados aquello que tienen para destinarlo a quienes peor lo pasan. En vísperas de la Jornada Mundial de los Pobres, necesitamos llevarles mucha esperanza y el mensaje de que estamos a su lado, que no están solos. Que por muy negro que vean el horizonte, el sol está por encima de las nubes, como dice un proverbio indio. Contamos con la gran generosidad de los jiennenses que siempre responden ante este tipo de iniciativas”, declara Porras.

Los supermercados “Masymas” en los que se recogerán los alimentos y productos de higiene personal se encuentran ubicados en las direcciones de la capital: Virgen de la Cabeza, 2 y 4; Manuel Caballero Venzalá, 18; Profesor Alfonso Sancho, s/n; Los Álamos, 4; Avenida de Andalucía, 42; Avenida de Barcelona, 6; Navas de Tolosa, 12; Carrera de Jesús, 51; Adarves Bajos, 7 y 9; Avenida de Madrid, 60; Plaza de San Agustín, 12; Camino de las Cruces, 8 y 10; Avenida de Andalucía, 62, y Núñez de Balboa, 8.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

La editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebran en Baeza un Foro de Espiritualidad

En la tarde de ayer, 19 de junio, la editorial PPC y la Diócesis de Jaén celebraron el foro ‘Espiritualidad en lo cotidiano’, con el fin de “explorar la belleza y profundidad de la vida espiritual en los momentos más simples y ordinarios de nuestra existencia”. contó con los testimonios de Fernando Millán, religioso carmelita, Jesús Montiel, escritor y poeta y Luis María Salazar, sacerdote jienenses y profesor de la Facultad Loyola en Granada.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo