Cáritas Interparroquial de Jaén emprende una campaña de recogida de alimentos este fin de semana

31 octubre de 2018

La Despensa de Cáritas, uno de los recursos que la ONG de la Iglesia ofrece en Jaén capital, ayuda con alimentos a unas 80 familias a la semana, lo que supone que 1.000 jiennenses se benefician, cada mes, de los alimentos de primera necesidad que se entregan a través del citado recurso de Cáritas Interparroquial.

Una despensa que llena sus estanterías gracias a la solidaridad de otras muchas familias que colaboran con esta entidad de la Iglesia, además de las compras que la propia Cáritas hace para que a ninguna familia jiennense le falten los alimentos básicos para vivir.

Cada año, Cáritas Interparroquial pone en marcha una gran recogida de alimentos para poder cubrir, durante algunos meses, las necesidades elementales en la alimentación de cientos de jiennenses. En concreto, este año, la campaña de recogida de alimentos se llevará a cabo los días 2 y 3 de noviembre en los supermercados de la cadena DIA de la ciudad de Jaén.

Desde Cáritas Interparroquial se pide la colaboración de los jiennenses en esta recogida de alimentos. Se piden, sobre todo, los de primera necesidad  como son leche, cacao, aceite, conservas, azúcar… así como productos de higiene, limpieza y alimentos infantiles.

El pasado año, los jiennenses se volcaron con esta iniciativa. Se recogieron 45 palés de alimentos y productos de higiene, que sumaron unos 25.000 kilos. Con ellos se pudieron atender durante un trimestre a las familias de la ciudad que siguen sufriendo las consecuencias de la crisis económica.

Cáritas Interparroquial de Jaén agradece la disponibilidad de la cadena de supermercados DIA para realizar esta campaña, así como a sus voluntarios. En cada uno de los supermercados de la ciudad habrá, durante las jornadas del viernes 2 y sábado 3 de noviembre, una serie de voluntarios de Cáritas que serán los encargados de informar sobre la campaña y recoger los alimentos que se donen. En el propio supermercado los clasificarán para después ser transportados a la despensa. Desde allí serán entregados a las familias que acuden a este recurso cada semana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

La Diócesis despide a las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, con una Misa de acción de gracias

El pasado domingo, 21 de julio, con tristeza, pero, también con agradecimiento, se despidieron de nuestra Diócesis las Hermanas Misioneras del Padre Nuestro, ante la supresión canónica de su casa en Torredonjimeno. La Eucaristía de acción de gracias tenía lugar en la parroquia de Santa María y estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. 
En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

En julio, mes de la Virgen del Carmen, rezamos con las Carmelitas de Linares y Úbeda

La propuesta de unirnos en Oración a nuestros Monasterios de clausura de la Diócesis de Jaén, nos lleva este mes de julio hasta las comunidades de carmelitas de Linares y […]
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo