Cáritas Diocesana de Jaén participa en el III Encuentro Europeo del Programa CIVITEC, celebrado en Estonia

18 febrero de 2025

Cáritas Diocesana de Jaén ha participado en el III Encuentro Europeo del programa CIVITEC,  celebrado la pasada semana en Tallin, Estonia. El programa CIVITEC está liderado en Jaén por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración de ayuntamientos y entidades sociales jiennenses.En el encuentro celebrado en Tallin, la responsable del Programa de Mujer de Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina, en representación de las entidades sociales de la provincia, ha participado junto con el Ayuntamiento de La Carolina, como entidad colaboradora de la Diputación Provincial de Jaén.

En el marco de este proyecto europeo, han compartido experiencias relativas a buenas prácticas dirigidas a facilitar el acceso a la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos y ciudadanas, incluyendo a aquellas personas que se encuentran en situaciones de dificultad o exclusión social y cuyo acceso a las nuevas tecnologías está más limitado. En este sentido, Cáritas ha aportado a la newsletter del proyecto algunas de las acciones que realiza en las acciones que desarrolla en la provincia, visibilizando el acceso a las tecnologías como un derecho de toda persona.

En este sentido, Anabel Molina, pone en valor las acciones realizadas en el recurso residencial Casa Besana, donde se facilita el acceso a las nuevas tecnologías y plataformas digitales a mujeres, niños y adolescentes, así como se realiza un acompañamiento individualizado en el aprendizaje y el uso de estos, facilitando el acceso a formación, gestiones administrativas, plataformas educativas y otras plataformas de participación ciudadana.

Después de dos encuentros previos celebrados en la ciudad de Jaén, este tercer encuentro en Tallin ha consistido en dos jornadas en las que se han celebrado mesas redondas con intercambio de experiencias y propuestas de iniciativas futuras. Entidades privadas y públicas han compartido puntos de vista y han realizado puestas en común sobre posibilidades del uso de las tecnologías para la participación ciudadana.

Como parte de las actividades de esta jornada, se ha visitado el centro tecnológico e-Estonia, en el que el país anfitrión ha mostrado sus líneas digitales de actuación, así como el instituto Viimsi Gümnaasium para descubrir nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación.

El proyecto CIVITEC es cofinanciado por la Unión Europea y la Diputación Provincial de Jaén.

Cáritas diocesana de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Retiro de Cuaresma de la Pastoral Universitaria en Arjona

Bajo el lema, “Atraeré a todos hacia mi”, más 40 jóvenes de la Pastoral universitaria de Jaén, acompañados por su delegado, D. Juan Pedro Moya Haro, se dieron cita en Arjona, para vivir y disfrutar, junto a su comunidad parroquial, de una mañana de retiro espiritual como preparación para vivir intensamente este tiempo de Cuaresma.
Las Calasancias de Martos celebran el I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez 

Las Calasancias de Martos celebran el I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez 

Con motivo del I Centenario de la muerte de San Faustino Míguez, escolapio y fundador del Instituto Calasancio de Hijas de la Divina Pastora, se están llevan a cabo distintos actos conmemorativos en los lugares donde están presentes la Religiosas Calasancias. En Martos, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la Eucaristía de acción de gracias.
5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

5 de abril: Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

El sábado 5 de abril tenemos programado el encuentro diocesano de catequistas y acompañantes de la Diócesis de Jaén y el Jubileo de los catequistas (de niños, jóvenes o adultos) en nuestra Diócesis de Jaén. Además, nuestro encuentro coincide con el inicio de la exposición The Mystery Man en la Catedral, una exposición única en el mundo sobre el Hombre de la Sábana Santa.
Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

Peregrinación diocesana a Lourdes: una experiencia de amor y servicio

El próximo 6 de julio comenzará la peregrinación diocesana a Lourdes, presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y que concluirá el 11 de julio, con el regreso a nuestra Diócesis de Jaén. Desde la Hospitalidad Diocesana de Lourdes trabajamos para poder ofrecer a todas las personas mayores y enfermos una experiencia de amor de la Iglesia, una vivencia de fe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo