Bendición Santísimo Cristo de la Sentencia de La Carolina

23 octubre de 2023

El pasado 14 de octubre, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina, se realizó el acto de bendición del Santísimo Cristo de la Sentencia. Obra del escultor Enrique Lobo Lozano (Sevilla), la imagen del Señor de la Sentencia representa el momento bíblico en el que Jesús está aceptando y asumiendo, cual cordero de Dios, su sentencia a muerte después de haber sido humillado, torturado y despreciado. La solemne Eucaristía y acto de bendición fue presidida por el D. Germán García Aguilera, junto al acompañamiento musical, que corrió a cargo de la Coral D. Carlos Ros de Guadix (Granada), donde interpretaron varias composiciones musicales. Sin duda, un hecho histórico para la Cofradía de la Sentencia y la Esperanza en cuyo acto contaron para la bendición con el apadrinamiento de la Guardia Civil, representada por el Capitán de La Carolina, D. Horacio Requena Velasco. También, fueron acompañados por la corporación municipal del Ayuntamiento de La Carolina, por su máximo representante, el Alcalde, Don Cristóbal Pérez.

Un gran número de devotos y representantes de otras cofradías de La Carolina, colmaron la parroquia para ser testigos del acto de la bendición y participaron en el besapié que se inició al finalizar la Eucaristía.

El D. German García Aguilera, tuvo palabras de cariño hacia la Junta de Gobierno y hermanos de la cofradía por el trabajo y esfuerzo realizado con los tramites y organización del acto celebrado y por querer compartir con todos los fieles la exposición a culto del Santísimo Cristo junto a su Madre la Santísima Virgen de la Esperanza. Además, animó a la cofradía para que pronto puedan participar en la estación de penitencia de la próxima Semana Santa.  Tuvo una mención especial al que ha sido hermano Mayor de la cofradía, y principal propulsor de la entrada del Cristo de la Sentencia en la parroquia, Don Pedro Zamora, recientemente fallecido.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y la Santísima Virgen de la Esperanza