Bendición Santísimo Cristo de la Sentencia de La Carolina

23 octubre de 2023

El pasado 14 de octubre, en la parroquia de la Inmaculada Concepción de La Carolina, se realizó el acto de bendición del Santísimo Cristo de la Sentencia. Obra del escultor Enrique Lobo Lozano (Sevilla), la imagen del Señor de la Sentencia representa el momento bíblico en el que Jesús está aceptando y asumiendo, cual cordero de Dios, su sentencia a muerte después de haber sido humillado, torturado y despreciado. La solemne Eucaristía y acto de bendición fue presidida por el D. Germán García Aguilera, junto al acompañamiento musical, que corrió a cargo de la Coral D. Carlos Ros de Guadix (Granada), donde interpretaron varias composiciones musicales. Sin duda, un hecho histórico para la Cofradía de la Sentencia y la Esperanza en cuyo acto contaron para la bendición con el apadrinamiento de la Guardia Civil, representada por el Capitán de La Carolina, D. Horacio Requena Velasco. También, fueron acompañados por la corporación municipal del Ayuntamiento de La Carolina, por su máximo representante, el Alcalde, Don Cristóbal Pérez.

Un gran número de devotos y representantes de otras cofradías de La Carolina, colmaron la parroquia para ser testigos del acto de la bendición y participaron en el besapié que se inició al finalizar la Eucaristía.

El D. German García Aguilera, tuvo palabras de cariño hacia la Junta de Gobierno y hermanos de la cofradía por el trabajo y esfuerzo realizado con los tramites y organización del acto celebrado y por querer compartir con todos los fieles la exposición a culto del Santísimo Cristo junto a su Madre la Santísima Virgen de la Esperanza. Además, animó a la cofradía para que pronto puedan participar en la estación de penitencia de la próxima Semana Santa.  Tuvo una mención especial al que ha sido hermano Mayor de la cofradía, y principal propulsor de la entrada del Cristo de la Sentencia en la parroquia, Don Pedro Zamora, recientemente fallecido.

Cofradía del Santísimo Cristo de la Sentencia y la Santísima Virgen de la Esperanza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo